Árbitros

El Stage anual de la Federación Madrileña de Balonmano (FMBM) tendrá lugar este fin de semana, 19 y 20 de septiembre, en un novedoso formato online que le ha permitido contar con la presencia de cuatro referentes en el mundo del balonmano.

Entre las diferentes personalidades que participarán, la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) estará presente con la arbitra Nandi Espino, el Presidente del CTA de la RFEBM, Pablo Permuy, y el ex jugador de los Hispanos, Roberto García Parrondo.

Los árbitros vallisoletanos Fco. Javier Moyano Prieto y Antonio Merino Mori no continuaran con su carrera arbitral la temporada 2020/2021 debido a que Moyano ha superado la edad estipulada y por su parte, Anotnio Merino ha decido acompañarle en su retirada.

La Federación International de Balonmano (IHF) dio a conocer en el día de ayer el listado de árbitros para la temporada 2020/2021, que contará con un total de 62 parejas arbitrales, 12 femeninas, procedentes de 41 países diferentes.

De esta manera la lista de 68 parejas de la temporada 2019/2020 se verá reducida a nueve parejas de Asia, seis de África, una de América del Norte y el Caribe, cinco de América del Sur y Central, más el árbitro brasileño Daniel Magalhaes, y 41 de Europa, el continente con mayor representación.

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano ha hecho públicas las plantillas arbitrales de cara a la Temporada 2020/2021, que ya están disponibles para su consulta en el lateral de esta noticia y en el apartado de Competiciones de la página web federativa. 

'Silbidos Compartidos' es el último proyecto del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano: una serie de entregas en vídeo -una al mes- en la que se abordan distintos asuntos críticos en el mundo del arbitraje. 

El Comité Técnico de Árbitros ha publicado la convocatoria para los cursos de ascenso para árbitros. Dicho curso sufrirá un cambio en su metodología dadas las circunstancias sanitarias provocadas por la crisis del COVID-19. En primer lugar, los árbitros designados para la realización del curso de ascenso deberán realizar actividades online a lo largo del fin de semana de los días 27 y 28 de junio.

El próximo sábado 27 de junio Andreu Marín e Ignacio Serradilla participarán en un Workshop Internacional de arbitraje online organizado por la Federación de Balonmano de Sao Paulo. La pareja arbitral española realizará una actividad formativa online orientada a que los participantes fortalezcan, profundicen e intercambien sus conocimientos prácticos del ejercicio del arbitraje.

'Silbidos Compartidos' es el último proyecto del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano: una serie de entregas en vídeo -una al mes- en la que se abordan distintos asuntos críticos en el mundo del arbitraje. 

Ayer, la responsable de Mujer y Arbitraje del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano, Fuensanta Muñoz, mantenía un encuentro con el conjunto de árbitras en categoría nacional, todas ellas dentro del programa 'Valor Mujer' de Renfe que impulsa la presencia de la mujer en el mundo del arbitraje. 

Pablo Permuy, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano, llevó a cabo junto al resto de componentes del CTA una videoconferencia en el día de ayer con los responsables de los órganos arbitrales en cada una de las federaciones territoriales, con el objetivo de establecer dinámicas de trabajo durante lo que resta de estado de alarma, de cara a establecer objetivos y proyectos de trabajo comunes para el futuro inmediato.