Árbitros

La IHF ha hecho oficial las designaciones para la vigésimo séptima edición del Campeonato del Mundo que se disputará en Egipto del 13 al 31 de enero, y que contará por primera vez con 32 selecciones.

En un esfuerzo por continuar con el crecimiento del balonmano, la Federación Internacional de Balonmano (IHF) realizó la pasada semana una reunión telemática con más de 15 entrenadores y árbitros europeos de primer nivel para discutir sobre algunas consideraciones vigentes como el desarrollo del deporte, las próximas pruebas de nuevas reglas, sugerencias sobre modificaciones de reglas o mejores en la interpretaciones de reglas, entre otros temas.

Nace una nueva iniciativa desde el área de formación del Comité Técnico de Árbitros, propulsada por Ricardo Nuez vocal y responsable de la plantilla de División de Honor del CTA de la Real Federación Española de Balonmano, enfocada en la formación de parejas de categoría nacional.

En la reunión de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano celebrada el domingo 20 de septiembre ha sido ratificado como Presidente del Comité Técnico de Árbitros Pablo Permuy, que ya venía desempeñando ese puesto desde el mes de diciembre de 2016. Por su parte, ha procedido a designar a las personas que conformarán a partir de este momento la estructura del Comité Técnico de Árbitros, cuya composición pasa a ser la siguiente:

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano, previa propuesta realizada por el Comité Técnico de Árbitros, ha aprobado la utilización de la figura del 'árbitro habilitado' para la Temporada 2020/2021.

El Stage anual de la Federación Madrileña de Balonmano (FMBM) tendrá lugar este fin de semana, 19 y 20 de septiembre, en un novedoso formato online que le ha permitido contar con la presencia de cuatro referentes en el mundo del balonmano.

Entre las diferentes personalidades que participarán, la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) estará presente con la arbitra Nandi Espino, el Presidente del CTA de la RFEBM, Pablo Permuy, y el ex jugador de los Hispanos, Roberto García Parrondo.

Los árbitros vallisoletanos Fco. Javier Moyano Prieto y Antonio Merino Mori no continuaran con su carrera arbitral la temporada 2020/2021 debido a que Moyano ha superado la edad estipulada y por su parte, Anotnio Merino ha decido acompañarle en su retirada.

La Federación International de Balonmano (IHF) dio a conocer en el día de ayer el listado de árbitros para la temporada 2020/2021, que contará con un total de 62 parejas arbitrales, 12 femeninas, procedentes de 41 países diferentes.

De esta manera la lista de 68 parejas de la temporada 2019/2020 se verá reducida a nueve parejas de Asia, seis de África, una de América del Norte y el Caribe, cinco de América del Sur y Central, más el árbitro brasileño Daniel Magalhaes, y 41 de Europa, el continente con mayor representación.

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano ha hecho públicas las plantillas arbitrales de cara a la Temporada 2020/2021, que ya están disponibles para su consulta en el lateral de esta noticia y en el apartado de Competiciones de la página web federativa. 

'Silbidos Compartidos' es el último proyecto del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano: una serie de entregas en vídeo -una al mes- en la que se abordan distintos asuntos críticos en el mundo del arbitraje.