Balonmano Adaptado

El combinado español de balonmano en silla de ruedas ha hecho de hoy, 22 de junio de 2024, su primera gran fecha histórica, ya que las discípulas y los discípulos de Ricardo Alonso han conquistado el título del EURO Hand 4 All, un torneo amistoso que tenía lugar en la localidad francesa de Lyon, y que cada año congrega a los mejores equipos del mundo. 

Mañana arranca en Lyon, Francia, el EURO Hand 4 All 2024, un torneo amistoso de balonmano en silla de ruedas que, sin embargo, dispone de gran prestigio dentro de esta modalidad, y en el que España participa por tercer año consecutivo. 

Tras una primera fase en la que Core Global Parla BSMR consiguió la primera plaza de la clasificación, el conjunto parleño llegaba como favorito para llevarse esta primera edición del Torneo Élite de Balonmano en Silla de Ruedas. En una Final Four puede pasar de todo y, sobre todo, en un torneo marcado por la igualdad entre los competidores. Sin embargo, no hubo sorpresas para un equipo que se ha mostrado muy seguro durante todo el torneo.

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano comunica, a jueves 6 de junio de 2024, el listado de jugadores convocados por Ricardo Alonso para el Euro Hand 4 All de balonmano en silla de ruedas. Una prueba que nuestra selección disputará en Francia entre el 21 y el 22 de junio, y de la que quedó finalista el año pasado.

León se prepara ya para albergar la Final Four del I Torneo Élite de Balonmano en Silla de Ruedas. La ciudad castellanoleonesa, que acogerá el desenlace de esta primera edición de la competición, presentó oficialmente este martes en el Ayuntamiento de León la gran fase final, que tendrá lugar los próximos 8 y 9 de junio.

El I Torneo Élite de Balonmano Silla de Ruedas celebró en el Polideportivo Javier Castillejo de Parla (Madrid) una tercera fase cargada de intensidad. En la segunda fase quedaba Inclusport Serban como líder de la tabla, pero ha sido en esta última en la que Balonmano Parla ha firmado un tres de tres que le ha situado en primera plaza.

Madrid se prepara para recibir el I Torneo Élite de Balonmano en Silla de Ruedas que se jugará mañana en el Polideportivo Javier Castillejo de Parla. Una competición promovida por la Real Federación Española de Balonmano que cuenta con la colaboración de las federaciones territoriales de los cuatro equipos participantes y que se ha vuelto una realidad tras la primera vuelta disputada en Curtis