Copa de S. M. el Rey

El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha confirmado la fecha y la hora del sorteo de la primera ronda de la XLIII Copa de S. M. La Reina de balonmano masculino: 28 de septiembre, martes, a las 13:00 h., en la sede de la Real Federación Española de Balonmano. 

El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha confirmado la fecha y la hora del sorteo de la primera ronda de la XLVII Copa de S. M. el Rey de balonmano masculino: 28 de septiembre, martes, a las 13:15 h., en la sede de la Real Federación Española de Balonmano. 

La historia de la Copa de S. M. el Rey se escribe en clave azulgrana, eso es indiscutible. Basta con echar un vistazo al palmarés del trofeo para comprobar que el Fútbol Club Barcelona suma 22 títulos en las 46 ediciones celebradas hasta la fecha. 

El Barça agranda su leyenda, pero hoy la noticia la encontramos en su entrenador, Xavi Pascual, que empata con Valero Rivera como entrenador con mayor número de entorchados de la historia, 10 en total. 

Victoria del Barça sobre el ABANCA Ademar León (27:35, 13:20 en el descanso) en el WiZink Center de Madrid, en la gran final de la XLVI Copa de S. M. el Rey de Balonmano, lo que supone el vigesimosegundo título del conjunto azulgrana en su historia.

Estas han sido las palabras de los protagonistas de la segunda semifinal de la Copa de S.M. El Rey entre el Barça y el Logroño La Rioja.

Antonio Rama, entrenador del Fraikin, ha declarado que "objetivos cumplidos en toda la primera parte, era complicado y sabíamos que iba a durar todo lo bien que pudiéramos estar nosotros; el punto clave ha sido su portería, nos ha faltado estar contundentes en el repliegue defensivo; estoy orgulloso por todo lo que hemos hecho hasta ese momento"

Victoria de Barça sobre Fraikin Granollers (22:32, 11:12 al descanso) en el partido correspondiente a las semifinales de la XLVI Copa de S. M. del Rey en el WiZink Center de la Comunidad de Madrid.

Estas han sido las palabras de los protagonistas del primer partido de semifinales de la Copa de S.M. El Rey entre el ABANCA Ademar León y el Bidasoa Irún.

Jacobo Cuétara, entrenador del Bidasoa Irún, ha señalado que " en la primera parte estábamos cómodos en ataque y en defensa, pero hemos perdido el control en la segunda parte. También hemos recibido muchas exclusiones y siete metros. Sabíamos que íbamos a tener problemas por varios jugadores que estaban condicionados por sus lesiones".

Victoria de ABANCA Ademar León sobre Bidasoa Irún (26:30, 14:13 al descanso) en el partido correspondiente a las semifinales de la XLVI Copa de S. M. del Rey en el WiZink Center de la Comunidad de Madrid.

ABANCA Ademar León, primer semifinalista tras llevarse el encuentro inaugural de la cita copera, se jugará el pase a la final con todos sus efectivos en liza. Los seis partidos disputados en apenas dos semanas no pasaron demasiada factura a los hombres de Manolo Cadenas, quienes superaron la primera prueba sin mayores complicaciones. Para el segundo asalto, los ojos volverán a estar puestos sobre Tin Lucin, nombre propio a destacar en los cuartos tras poner su firma a nueve tantos ante el Bada Huesca.

Estas han sido las palabras de los protagonistas del último de cuartos de final de la Copa de S.M. El Rey entre el Barça y el Logroño La Rioja.

Kevin Moller, portero del Barça, ha señalado que "ha sido un partido difícil. Siempre que jugamos contra ellos tenemos problemas en ataque o en defensa. Suerte que hemos tenido a Luka que ha jugado muy bien".