Copa de S. M. el Rey

Ya están a la venta los abonos para disfrutar de la Final 8 de la XLV Copa de S.M. el Rey, que se disputará del 6 al 8 de marzo en la Caja Mágica de Madrid. Todos los aficionados que quieran presenciar en directo la fase final del torneo copero en el recinto madrileño podrán adquirir, a partir de ahora, sus abonos a través del portal web Marcaentradas.

De forma paralela a la fase final de la XLV Copa de S.M. el Rey, que se celebrará en la Caja Mágica de Madrid, y como ya ocurrió en la última edición en Alicante, la Real Federación Española de Balonmano apuesta por el futuro de nuestro balonmano y organizará también del 6 al 8 de marzo la II Minicopa de España Masculina, en la que serán protagonistas los equipos cadetes de los 8 participantes coperos.

Madrid es el escenario elegido por la Real Federación Española de Balonmano para la disputa de la fase final de la XLV Copa de S. M. el Rey de Balonmano, que se celebrará el fin de semana del 6, 7 y 8 de marzo en la Caja Mágica, el recinto polideportivo ubicado en el madrileño barrio de San Fermín, y cuya pista central dispone de capacidad para 12.500 espectadores.

Esta noche se disputaban los encuentros de vuelta de la cuarta ronda de la XLV Copa de S.M. el Rey, último paso antes de llegar a la fase final, que se celebrará del 6 al 8 de marzo. De este modo, y una vez finalizados estos partidos, ya se conocen los ocho participantes que pelearán por el título copero: Barça Lassa, ABANCA Ademar León, Bidasoa Irún y Logroño La Rioja, clasificados directamente; y Benidorm, Liberbank Cuenca, Helvetia Anaitasuna y Fraikin Granollers, que sellaban su billete en esta eliminatoria.

La XLV Copa de S. M. el Rey asistía en el día de ayer a los partidos de ida de la Ronda 4 del torneo, vía de acceso a la fase final del evento que está fijada en el calendario el 6, 7 y 8 de marzo, y en la que ya esperan el Barça, el Bidasoa de Irún, el ABANCA Ademar y el Logroño La Rioja. 

Los primeros encuentros llegan mañana, jueves 30 de enero. Benidorm, Valladolid, Huesca y Córdoba son las sedes encargadas de acoger estos cuatro primeros enfrentamientos correspondientes a la cuarta ronda.

La VI Copa de España de Balonmano Playa es, un año más, la antesala perfecta de un verano cargado de balonmano playa con las diferentes citas Arena 1000 y el XXII Campeonato de España de Valencia. La localidad malagueña de Torrox no quería faltar a su cita en el calendario estival del balonmano playa español y constituye, por quinto año consecutivo, la sede de la Copa que, esta vez, se disputará del 12 al 14 de junio en la Playa de Ferrara.