Copa de S. M. el Rey

El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha realizado esta mañana los sorteos de la primera ronda de la XLVIII Copa de S.M. el Rey y de la XLIV Copa de S.M. la Reina. Ambos han tenido lugar en la sede de la entidad federativa y han contado con la presencia de Francisco V. Blázquez, presidente de la RFEBM; José Ramón García, director de Competiciones; y Alberto Urdiales, director técnico.

El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha confirmado la fecha y la hora del sorteo de la primera fase de la Copa de S.M. la Reina. Tendrá lugar el próximo jueves, 15 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, en la sede de la RFEBM (Madrid). Seguidamente, a partir de las 11:30 horas del mismo día, se celebrará el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa de S.M. el Rey.

La Copa de S. M. la Reina está a la vuelta de la esquina. Los equipos ya clientan motores para uno de los principales eventos del año en el balonmano femenino español, y por tanto, un auténtico escaparate para todas aquellas jugadoras que participan en esta fase final. Aquí entran en juego las grandes estrellas de nuestro deporte, pero también las perlas, las jóvenes promesas que tendrán mucho que decir tanto ahora como en el futuro.

La fase final de la XLVIII Copa de S. M. el Rey ya tiene sede: Santander. La capital cántabra coge el testigo de Antequera para organizar uno de los eventos cumbre del calendario del balonmano español.

El Barça no perdona y en Antequera ha conquistado su 26º cetro de la Copa de S. M. el Rey, noveno que alza de forma consecutiva, al doblegar en la gran final al Fraikin Granollers (30:26, 11:15 en el descanso) en el Polideportivo Municipal Fernando Argüelles

La diferencia entre el Barça y el resto de sus rivales en la Liga Sacyr ASOBAL es menor. Fraikin Granollers lo hizo visible hace tres semanas en liga, y hoy ha dejado claro que es capaz de plantar cara a los azulgranas. 

El equipo cadete del Barça acaba con la hegemonía del KH-7 Granollers y alza el título de la III Minicopa de España al doblegar a los jóvenes vallesanos (35:21, 12:10 en el descanso) en el Polideportivo Municipal Fernando Argüelles de Antequera. 

El conjunto azulgrana pronto disponía de su primera ventaja por medio de Aaron Gutiérrez, pero es verdad que el KH-7 Granollers conseguía mantener su tono defensivo para minimizar la efectividad en ataque del Barça. 

El Fraikin Granollers regresa 7 años más tarde a una final de la Copa de S. M. el Rey, y lo hace al haber doblegado (34:26, 16:14 en el descanso) en las semifinales celebradas en el Polideportivo Municipal Fernando Argüelles de Antequera al AX Puente Genil de Córdoba. 

El Barça no ofrece lugar a la sorpresa y logra el billete para la gran final de la XLVII Copa de S. M. el Rey de balonmano al doblegar al Frigoríficos Morrazo (36:28, 17:11 en el descanso) en la eliminatoria de semifinales celebrada esta tarde en el Polideportivo Municipal Fernando Argüelles de Antequera. 

La fase de grupos de la Minicopa de España Masculina 2022 ya es historia. El torneo que aglutina a los ocho equipos cadetes de los participantes en la fase final de la XLVII Copa de S. M. el Rey continúa su curso en Antequera, y ya conocemos cómo quedan configurados los partidos de la última jornada de competición, incluida la gran final.

El Barça cumple con todos los pronósticos y accede, con mayores problemas de los esperados eso sí, a las semifinales de la XLVII Copa de S. M. el Rey al superar al Helvetia Anaitasuna (35:32, 19:15 en el descanso) en el Polideportivo Municipal Fernando Argüelles de Antequera.