Copa de S. M. el Rey

El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha lelvado acabo este jueves el sorteo de la segunda ronda de la XLVII Copa de S. M. el Rey de balonmano masculino, en la sede de la Real Federación Española de Balonmano. 

El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha confirmado la fecha y la hora del sorteo de la segunda ronda de la XLVII Copa de S. M. el Rey de balonmano masculino: el próximo jueves 18 de septiembre, a las 11:00 h., en la sede de la Real Federación Española de Balonmano. 

Antequera celebrará la fase final de la XLVI Copa de S.M. el Rey, que se disputará entre el 25 y el 27 de marzo de 2022. La localidad andaluza, que ya acogió la XXXV edición de la competición en 2010 en la que se proclamó campeón el Barça, celebrará los cuartos de final, semifinales y final del torneo copero. La ciudad malagueña toma así el testigo de Madrid, que ha celebrado la fase final del torneo del K.O. en las dos últimas temporadas, tanto en la Caja Mágica como en el WiZink Center.

Termina la primera ronda de la XLVII Copa de S. M. el Rey de balonmano, y ya conocemos los nombres de los diez equipos de División de Honor de Plata clasificados para la segunda ronda. 

Vibrante primera fase que arrancaba con la eliminatoria en la que el Trops Málaga se impuso 24:22 al Tubos Aranda Villa de Aranda en un encuentro que el cuadro malacitano dominó de principio a fin, administrando sus rentas hasta sellar el pase a la siguiente ronda.

Vuelve toda la emoción de la Copa de S.M. el Rey, todas las sorpresas, los atractivos, la calidad, del torneo del K.O. que afronta su cuadragésimo séptima edición comenzando por una primera ronda en la que los protagonistas serán los 20 equipos de División de Honor Plata Masculina. Todos ellos lucharán, en eliminatorias a partido único, por estar en la siguiente fase con varios conjuntos de Liga Sacyr ASOBAL.

Tras la celebración del sorteo de la XLVII Copa de S. M. el Rey de balonmano masculino esta mañana en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, los componentes ya conocen a sus rivales.

La Copa de S. M. el Rey recupera su formato de los últimos años –la pasada campaña, la incidencia del COVID-19 hizo que quedase reducida a la disputa de su fase final únicamente–. La eliminatoria, que se celebra a partido único, queda prevista para el fin de semana del 16 y 17 de octubre con los siguientes enfrentamientos:

El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha confirmado la fecha y la hora del sorteo de la primera ronda de la XLVII Copa de S. M. el Rey de balonmano masculino: 28 de septiembre, martes, a las 13:15 h., en la sede de la Real Federación Española de Balonmano. 

La historia de la Copa de S. M. el Rey se escribe en clave azulgrana, eso es indiscutible. Basta con echar un vistazo al palmarés del trofeo para comprobar que el Fútbol Club Barcelona suma 22 títulos en las 46 ediciones celebradas hasta la fecha. 

El Barça agranda su leyenda, pero hoy la noticia la encontramos en su entrenador, Xavi Pascual, que empata con Valero Rivera como entrenador con mayor número de entorchados de la historia, 10 en total. 

Victoria del Barça sobre el ABANCA Ademar León (27:35, 13:20 en el descanso) en el WiZink Center de Madrid, en la gran final de la XLVI Copa de S. M. el Rey de Balonmano, lo que supone el vigesimosegundo título del conjunto azulgrana en su historia.

Estas han sido las palabras de los protagonistas de la segunda semifinal de la Copa de S.M. El Rey entre el Barça y el Logroño La Rioja.

Antonio Rama, entrenador del Fraikin, ha declarado que "objetivos cumplidos en toda la primera parte, era complicado y sabíamos que iba a durar todo lo bien que pudiéramos estar nosotros; el punto clave ha sido su portería, nos ha faltado estar contundentes en el repliegue defensivo; estoy orgulloso por todo lo que hemos hecho hasta ese momento"