Copa de S. M. la Reina

El Hotel 'Gran Hotel Durango', cerca de la localidad de Eibar, donde tendrá lugar esta tarde la Supercopa de España de Balonmano Femenino, ha sido testigo esta mañana del sorteo de la primera ronda de la XLI Copa de S. M. la Reina de balonmano femenino, con la presencia de 7 conjuntos de Plata Femenina y 5 representantes de la Liga Guerreras Iberdrola. 

El próximo sábado, a las 12:00 h., el Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano celebra el sorteo de la primera ronda de la XLI Copa de S. M. la Reina en el Gran Hotel Durango. 

Participan en esta primera ronda un total de 12 equipos: 

Bombo A | Canyamelar Valencia, Balonmano Castellón, Vino Doña Berenguela Bolaños, Grafometal La Rioja, Lanzarote P. del Carmen, Lavadores Vigo

Durante la celebración de la XL Copa de S.M. la Reina este pasado fin de semana en Barakaldo, el Departamento de Comunicación de la Real Federación Española de Balonmano lanzó, a través de sus perfiles oficiales en Twitter, Facebook e Instagram un sorteo para todos sus seguidores.

Victoria del Super Amara Bera Bera ante Aula Alimentos de Valladolid (17:30, 8:18 al descanso) correspondiente a la final de la XL Copa de S. M. la Reina que certifica al equipo guipuzcoano como campeón de la edición celebrada en el Polideportivo Lasesarre de Barakaldo.

Victoria del Liberbank Gijón ante Rincón Dental Málaga Norte (17:25, 6:11 al descanso) correspondiente a la final de la III Minicopa Femenina que certifica a las gijonesas como campeonas de la edición celebrada en Barakaldo.

Victoria del Super Amara Bera Bera ante Liberbank Gijón (23:16, 11:8 al descanso) correspondiente a la final de la XL Copa de S. M. la Reina que otorga el pase a la gran final a las de Imanol Álvarez en el torneo disputado en Barakaldo, concretamente en el Polideportivo Lasesarre ante 2.650 espectadores, récord histórico del pabellón.

Victoria del Aula Alimentos de Valladolid ante Elche Mustang (28:29, 12:16 al descanso) correspondiente a la final de la XL Copa de S. M. la Reina que otorga el pase a la gran final a las de Miguel Ángel Peñas en el torneo disputado en Barakaldo.

Rincón Dental Málaga Norte y BMC Liberbank Gijón disputarán este domingo la final de la III Minicopa Femenina en el Polideportivo Lasesarre. El conjunto malagueño no dio lugar a la sorpresa y solventó el último encuentro de la fase final ante el Zuazo Cadete, con una contundente victoria (9:20). 

Victoria del Elche Mustang ante Zubileta Evolution Zuazo (21:24, 11:11 al descanso) correspondiente a la final de la XL Copa de S. M. la Reina que otorga el pase a semifinales a las de Joaquín Rocamora en el torneo disputado en Barakaldo.

Alcanzado el ecuador de la competición en la III Minicopa Femenina, los ocho equipos participantes apuran sus opciones de poder llegar a la gran final del domingo en el Polideportivo Lasesarre de Barakaldo, sede también de la fase final de la XL Copa de S.M. la Reina. En la tarde del viernes se disputaba la Jornada 2 en la fase de grupos, con cuatro encuentros muy interesantes que se jugaban íntegramente en Polideportivo de Gorostiza.