Copa de S. M. la Reina

La primera ronda de la XLII Copa de S.M. la Reina llegaba a su fin esta noche con la disputa de cinco de los seis encuentros que estaban previstos para hoy, tras el aplazamiento del duelo entre el Balonmano Sanse y el Salud Tenerife.

La XLI Copa de S.M. la Reina disputada el pasado mes de septiembre fue para el Rincón Fertilidad Málaga y esta semana el torneo copero vuelve a alzar el telón con la disputa de la primera eliminatoria en la que participarán ocho equipos de la Liga Guerreras Iberdrola y cuatro de la División de Honor Plata Femenina con el objetivo de pasar a la segunda ronda.

El Adesal Córdoba es otro de los equipos recién ascendidos a la máxima categoría femenina, un debutante en la Liga Guerreras Iberdrola que tras la disputa de la primera jornada ha demostrado que si algo las va a caracterizar es no darse por vencidas nunca.

Para su entrenador, Rafael Fco. Moreno recibir la noticia del ascenso “fue una gran alegría y el final a una sensación de incertidumbre. Teníamos ilusión por ascender y se aceleró el proceso por la situación del coronavirus. En este caso, se puede decir eso que no hay mal que por bien no venga”.

Esta mañana se ha realizado en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, el sorteo de la primera fase de la XLII Copa de S.M. la Reina de balonmano femenino, con la presencia de 4 equipos de Plata Femenina y 8 representantes de la Liga Guerreras Iberdrola.

Una vez disputada la XLI Copa de S.M. la Reina en Alhaurín de la Torre, que supuso el regreso del balonmano femenino y el primer torneo a nivel nacional con equipos en formato burbuja y con público en las gradas, ya se conoce cuál será la sede de la próxima edición del torneo copero: la provincia de Guipúzcoa.

David Betancort será uno de los jóvenes entrenadores que debutará en la máxima categoría femenina tras lograr el ascenso esta temporada con su equipo Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife. Un nuevo reto, tanto para el equipo como para el club, que según él afronta “con mucha ilusión, sabemos el nivel de exigencia de ésta nueva categoría y por tanto debemos tener una buena línea de trabajo”. Además, añade que “no tenemos nervios, sino al contrario ganas de afrontar nuevos retos”.

Con el pitido final todas las miradas se alzaban al cielo. El sueño se había cumplido. La copa se quedaba en casa. Para Sole López, capitana del Rincón Fertilidad Málaga, no hay palabras suficientes para mostrar lo que se siente al conseguir el primer título de la historia del club: ‘’Felicidad máxima, orgullo, euforia…Es una pasada lo que hemos conseguido. Solo quiero abrazar esta Copa. Como capitana puedo decir que merece la pena el trabajo, el sacrificio y el sufrimiento por conseguir esto. He levantado la Copa bien arriba porque se iba para el cielo’’.

Victoria del Rincón Fertilidad Málaga ante el Elche Visitelche.com (20:24, 9:11 en el descanso) en el Polideportivo Municipal El Limón de Alhaurín de la Torre, partido correspondiente a la final de la XLI Copa de S. M. la que baja el telón de la temporada 2019/2020.