Copa EHF

Día grande en Logroño con la visita del SC Magdeburg, vigente campeón de la EHF European League y de la IHF Super Globe. Un hueso duro de roer para un Logroño La Rioja que, lejos de amedrentarse, plantó cara y tuvo contra las cuerdas al poderoso conjunto germano, con el que finalmente firmó las tablas (29:29).

Regresa la EHF European League tres semanas después con dos partidos de mucho nivel para nuestros representantes españoles. Logroño La Rioja y Bidasoa Irun, ubicados ahora mismo dentro de los puestos que dan acceso al Last 16, se enfrentan a dos duros rivales en casa con el objetivo de sumar dos puntos muy importantes.

La EHF European League, en esta ocasión, ha mostrado su cara más dulce con los equipos españoles, que han logrado en la Jornada 2 resarcirse de su debut europeo y sumar sus primeras victorias en la fase de grupos de la competición. Con estos primeros puntos, además, ambos se colocan en puestos de clasificación para el Last 16.

Esta tarde se ha celebrado en las oficinas de la Federación Europea de Balonmano (EHF) en Viena el sorteo de la Ronda 3 de EHF European Cup, en el que concurrían hasta tres equipos españoles: Costa del Sol Málaga, Rocasa Gran Canaria y Visitelche.com Elche.

La EHF European League regresa un martes más con la celebración de la Jornada 2, en la que los representantes españoles se estrenarán ante su afición con la necesidad de ganar para estrenar su casillero particular.

Logroño La Rioja y Bidasoa Irun comenzaron con escasa fortuna su andadura en la fase de grupos de la EHF European League, con sendas derrotas ante IK Sävehof y TATRAN Presov. Los dos representantes españoles en esta ronda del torneo, ubicados respectivamente en el Grupo A y en el C, no fueron capaces de amarrar ni un punto en sus primeros viajes de esta fase de la competición.

La fase de grupos de la EHF European League arranca este martes, y por delante tendremos más de 4 meses de mucho balonmano en la segunda competición europea de clubes, que cada año atesora más calidad. Bidasoa Irun y Logroño La Rioja serán los dos representantes españoles en esta ronda del torneo, ubicados respectivamente en el Grupo A y en el C.

Los dos únicos representantes españoles en la EHF European League, Bidasoa Irún y Logroño La Rioja, ya conocen a sus rivales para la fase de grupos de la competición continental. El sorteo ha sido emitido, en directo, durante la mañana del jueves, 30 de septiembre, a través del canal oficial de YouTube de la EHF.

Serán finalmente dos los representantes españoles en la fase de grupos de la EHF European League, una vez finalizaban las eliminatorias de Ronda 2 este martes. Bidasoa Irun, clasificado directamente para esta siguiente instancia de la competición, estará acompañado por Logroño La Rioja, el único superviviente de esta última fase previa.

Las eliminatorias de la EHF European League llegan a su fin, y 24 equipos lucharán este martes en la vuelta de la Ronda 2 por las 12 plazas que dan acceso a la fase de grupos. De este modo se completará una nómina de participantes que ya cuenta, entre otros, con el Bidasoa Irun. Ahora, ABANCA Ademar León y Logroño La Rioja lucharán por uno de esos billetes, y Fraikin Granollers lo hará por otro de ellos.