Copa EHF

Esta mañana ha tenido lugar en Viena, concretamente en la sede de la European Handball Federation (EHF), el sorteo de la fase previa de la nueva EHF European League en la cual el Bidasoa Irún ha conocido a su primer rival de cara a la competición continental.

La Federación Europea de Balonmano hizo oficial este miércoles el calendario de la EHF Champions League de la temporada 2020/2021. El Barça de Xavi Pascual debutará visitando al Motor Zaporozhye ucraniano el 16 o 17 de septiembre, mientras que su primer rival en el Palau Blaugrana una semana después será el Celje esloveno.

Finalmente han fructificado las gestiones de la Real Federación Española de Balonmano, ya que la EHF ha aceptado la solicitud cursada para que el KH-7 Granollers dispute la próxima temporada la nueva EHF European Cup. El conjunto vallesano, de esta manera, podrá volver a disputar competición europea en la Temporada 2020/2021, acompañando en este torneo al Balonmano Elche, Atlético Guardés, Rocasa Gran Canaria y Rincón Fertilidad Málaga.

La EHF cerraba ayer el plazo de inscripción de los clubes para disputar las competiciones continentales en la Temporada 2020/2021. En lo que al balonmano español se refiere, contaremos con una amplia representación de equipos en varios torneos, que se detallan a continuación.

El Wisla Plock venció a Bidasoa Irún por 32 a 25 en el partido de ida, siendo este el peor resultado obtenido por los de Jacobo Cuétara en esta competición, una gran diferencia en el marcador complicada de suplir para lograr el pase a la siguiente fase.

Hoy, a las 19:30, los de Lidio Jiménez regresan a la competición europea con un complicado enfrentamiento en Mannheim, Alemania. Los conquenses se miden, por segunda vez en menos de tres días, al primer clasificado del grupo B, Rhein-Neckar Löwen, que todavía no conoce la derrota en esta fase de grupos. Un encuentro donde el conjunto español volverá, sin lugar a dudas, a ponérselo muy difícil a sus rivales tratando de regresar a la península con los dos puntos en su casillero.

Concluye otro apasionante fin de semana de competición en el que los equipos españoles han vuelto a ser protagonistas en Europa. Equipos entre los que ha brillado especialmente un Barça que esta tarde sellaba su pase a los cuartos de final de la VELUX EHF Champions League tras vencer (25:37) en su visita al Celje Pivovarna Lasko.

Este fin de semana regresa la acción a las competiciones europeas en las que hay representantes españoles. Jornada importante para nuestros cinco equipos, que tienen ante sí diferentes objetivos para seguir adelante en sus respectivas aventuras continentales.

Mañana, Ademar de León continúa con la competición europea recibiendo en casa al SC Magdeburg alemán a las 20:00 h. Los de Manolo Cadenas llegan a este encuentro tras caer derrotados ante un durísimo HBC Nantes, al que pudieron aguantar el pulso hasta llegado el primer cuarto de la segunda parte. Por su parte, los alemanes llegan al Palacio de los Deportes de León como quintos clasificados de la Bundesliga, un equipo de gran envergadura muy contundente en su defensa cerrada.

Este fin de semana arrancaba la fase de grupos de la EHF Cup, que en su última edición cuenta de nuevo con tres representantes españoles. Una primera jornada agridulce para los intereses de nuestros equipos, ya que tan solo Liberbank Cuenca lograba la victoria en casa. ABANCA Ademar León Logroño La Rioja, por su parte, caían en Francia y Hungría respectivamente.