Deporte Base y Promoción

Dentro de la serie de reportajes de #GenBalonmano, además de analizar la trayectoria de las distintas generaciones con la elástica española, nos adentraremos en conocer la proyección de las jugadoras más destacadas a nivel de clubes.

Si por algo destaca la Generación 96/97 de la selección nacional femenina es por la proyección y talento de un grupo de jugadoras cuyo aporte a la selección absoluta es destacable. De hecho, no sólo muchas de ellas están llamadas a tomar el relevo y ser el futuro de la selección absoluta sino que algunas ya son líderes en sus respectivos equipos, la gran mayoría de ellos, de la Liga Guerreras Iberdrola.

Dentro de la serie de reportajes de #GenBalonmano, además de analizar la trayectoria de las distintas generaciones con la elástica española, nos adentraremos en conocer la proyección de los jugadores más destacados a nivel de clubes.

La Real Federación Española de Balonmano continúa desgranando con la serie de reportajes #GenBalonmano a cada una de las generaciones de jugadores y jugadoras que el balonmano español nos ha ofrecido a lo largo de su historia. Con el balonmano detenido a causa de la COVID-19, este se ha convertido en un momento para hacer retrospectiva y ver de forma pormenorizada los mimbres con los que se ha forjado nuestro deporte y nuestra selección, base esencial para los éxitos en grandes citas internacionales.

Dentro de la serie de reportajes de #GenBalonmano, además de analizar la trayectoria de las distintas generaciones con la elástica española, nos adentraremos en conocer la proyección de las jugadoras más destacadas a nivel de clubes. Al profundizar en la Generación 1998/1999, y considerando su juventud con apenas 21 y 22 años, es obligado destacar el protagonismo cada vez mayor que este grupo está experimentando en la máxima categoría del balonmano español.

Cuando hablamos de la generación del 98/99 no hacemos alusión a una generación de gran impacto a nivel internacional en cuanto a la selección se refiere. Sin embargo, la gran mayoría de jugadoras tienen un importante peso en el balonmano nacional de nuestro país, siendo líderes destacadas en sus respectivos equipos y convocadas en su gran mayoría para el proyecto ‘Objetivo 2021’, cuyo objetivo es preparar a las jóvenes promesas del balonmano femenino español para su futuro ascenso al combinado español.

Debido a la situación atravesada por el COVID19, el Club Balonmano Caima junto con la asociación Inclusport Castilla y León han organizado un campus de tecnificación online a través de la plataforma zoom para los próximos días 22, 23 y 24 de mayo.

Dentro de la serie de reportajes de #GenBalonmano, además de analizar la trayectoria de las distintas generaciones con la elástica española, nos adentraremos en conocer la proyección de los jugadores más destacados a nivel de clubes. 

Al profundizar en la Generación 1998/1999, y considerando que todavía es una hornada muy joven, de apenas 21 y 22 años, es obligado destacar el protagonismo cada vez mayor que este grupo de jugadores está experimentando, hasta el punto de representar fichajes importantes este mismo verano. 

Ahora que el balonmano está detenido por culpa del COVID-19, desde la Real Federación Española de Balonmano arrancamos una serie de reportajes bajo el distintivo #GenBalonmano, centrados en las distintas generaciones de jugadoras y jugadores que el balonmano español nos ha ofrecido a lo largo de la historia.