Escuela Nacional de Entrenadores

La Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Balonmano anuncia de forma oficial la convocatoria para un Curso de Técnico Deportivo especialista en Balonmano en Silla de Ruedas, y de otro Curso Inicial de Clasificador Funcional Nacional, ambos desarrollados de manera integrada, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes y con la Universidad de Alcalá. 

El Seminario Internacional de Entrenadores 2023 se celebrará los días 3 y 4 de julio en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá de Henares. El Seminario está inicialmente diseñado para entrenadores que requieran la renovación de su licencia Pro Licence de la European Handball Federation (EHF) y es recomendable para aquellos entrenadores que deseen hacer el curso en España y tengan su período de licencia habilitado hasta julio de 2024.

La Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Balonmano ha abierto formalmente el plazo de inscripción en el Curso de Especialización de Balonmano Playa de Nivel III

Para participar en él, los alumnos deben cumplir dos requisitos: tener la titulación de Entrenador Superior de Balonmano (antiguamente denominada Entrenador Nacional de Balonmano) y, además, poseer el Nivel II de Especialista en Balonmano Playa. 

La Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEBM ha abierto la preinscripción para participar en el Curso de Especialización de Balonmano Playa Nivel III. Esta formación se llevará a cabo en caso de alcanzar la cifra mínima de 30 inscritos y la solicitud se puede realizar desde el día 22 de marzo hasta el 2 de abril.

La Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Balonmano ha anunciado oficialmente la convocatoria del Curso Master Coach 2023, correspondiente al Cuarto Nivel de la vigente Rinck Convention de la EHF, formado por tres fases.

La Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Balonmano ha anunciado la convocatoria del Curso de Entrenador Superior 2023/2024 (equivalente al tercer nivel de la vigente Rinck Convention europea de la EHF), tanto para alumnos de nuevo ingreso como una convocatoria especial para licenciados y graduados. El curso se oferta inicialmente en cuatro sedes: Alcalá de Henares -sede central-, León, Santiago de Compostela y Granollers.

La Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Balonmano despidió el pasado fin de semana por todo lo alto el Curso Master Coach 2022, correspondiente al Cuarto Nivel de la vigente Rinck Convention de la EHF. Benidorm, sede del Torneo Internacional de España masculino, fue el escenario de la tercera y última etapa de formación. 

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha clausurado este sábado el Clínic de Alto Rendimiento 2022: Balonmano femenino y alto rendimiento, organizado por la Escuela Nacional de Entrenadores y la Asociación de Entrenadores de Balonmano en colaboración con el Comité Olímpico Español (COE). 

El pasado 27 de julio se hizo público el Real Decreto 628/2022 de 26 de julio por el que se modificaba el Real Decreto 1363/2007 de 24 de octubre en lo que afecta, entre otras cosas, al plazo de 10 años que otorgaba este último Real Decreto a los entrenadores formados antes de 1999 para obtener los efectos académicos o profesionales respecto al título correspondiente