Escuela Nacional de Entrenadores

La Real Federación Española de Balonmano, a través de su Escuela Nacional de Entrenadores, lanza la convocatoria de premios para los trabajos finales de grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, cuya temática esté relacionada con el balonmano.

Para dicha convocatoria podrán ser presentados todos aquellos Trabajos Fin de Grado aprobados en sus correspondientes facultades en todos los cursos anteriores hasta la convocatoria de julio de 2019.

El Clínic de Alto Nivel que acogerá la ciudad de Lleida los días 15 y 16 de diciembre, contará con la participación de Jordi Ribera, seleccionador nacional absoluto masculino y director técnico de la RFEBM junto a una de las mejores parejas arbitrales del mundo, Óscar Raluy y Ángel Luís Sabroso, así como Jesús Rivilla, preparador físico de la selección española absoluta masculina.

Desde la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Balonmano se informa que, ya confirmada la sede del XLIV Torneo Internacional de España de Balonmano Masculino, se trabaja intensamente en terminar de perfilar la sede del segundo módulo del Master Coach 2018, programado en el calendario entre el 2 y el 6 de enero de 2019. 

La Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad Internacional del Mar, así como el Campus Mare Nostrum de Excelencia Internacional, organizarán del 21 al 23 de septiembre en Cartagena el I Curso de Alto Rendimiento en Balonmano. Un evento que tendrá 25 horas de duración, y que estará compuesto por clases teóricas y prácticas, con varias ponencias, mesas redondas y talleres.

La Federación de Balonmano de Eslovaquia organiza durante el fin de semana en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Bratislava un curso Master Coach con cerca de 70 asistentes, en su mayoría eslovacos, checos y austríacos. Actividad en la que el balonmano español está representado por medio de dos entrenadores españoles: el presidente de la Asociación de Entrenadores de Balonmano, José Julio Espina; y Fernando Gurich, entrenador nacional.

La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá de Henares es, durante el mes de julio, epicentro del balonmano formativo español con motivo de cinco actividades diferentes organizadas por la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Balonmano. 

La Universidad de Alcalá de Henares acogía en el día de ayer el acto de apertura del Curso de Entrenador Nacional 2018 que la Escuela Nacional de Entrenadores organiza para un total de 88 alumnos de primera y segunda fase.