Escuela Nacional de Entrenadores

La Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Balonmano ya tiene un nuevo director: será Gerard Lasierra el encargado de ponerse al frente de la ENE, cuyo trabajo en las últimas décadas ha sido más que fructífero, dando lugar a un amplio grupo de técnicos que a día de hoy son referencia internacional en las mejores selecciones y equipos, logrando frecuentemente éxitos en las citas de mayor importancia del planeta.

La Federación de Balonmano de Ceuta organiza unas jornadas formativas online que darán comienzo este viernes 19 de febrero y finalizarán a mediados del mes de marzo.

Todos los viernes del mes hasta el último viernes de marzo habrá una sesión formativa online. Abrirán las jornadas con la extremo de las Guerreras Carmen Martín, y continuarán el último viernes de febrero con David Aguilar, director técnico de la Federación Andorrana de Balonmano.

La Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Balonmano organiza un seminario online entre el 20 y el 26 de noviembre, con el patrocinio del Comité Olímpico Español, que se enmarca dentro de 'La Escuela en Casa' y bajo el título de "Fundamentos y herramientas para el análisis y evaluación del rendimiento individual y colectivo". 

La Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Balonmano ha editado en formato digital el libro 'Balonmano: Fundamentos y Especialización', cuyo autor es Manolo Laguna, exdirector técnico de la Real Federación Española de Balonmano y uno de los grandes entrenadores en la historia del balonmano español, superando los 25 años de docencia en la Escuela Nacional de Entrenadores.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha participado hoy en el acto de clausura del Curso Nacional de Entrenadores 2020/2021, donde se ha dirigido a los más de 200 participantes con el objetivo de agradecer y, sobre todo, animar a que en estos tiempo tan duros el balonmano mantenga su unidad y su espíritu de lucha en beneficio de nuestro deporte.

La Escuela Nacional de Entrenadores ha puesto en marcha esta mañana el Curso de Entrenador Nacional 2020/2021, tercer nivel de la vigente Rinck Convention europea de la EHF, que se desarrolla en un nuevo formato tanto en lo que se refiere al plan de estudios como a la metodología de enseñanza. Este curso se celebrará en una única fase, a diferencia de las dos existentes hasta el momento, dividido en tres bloques y solamente uno de ellos, de una semana de duración, de presencia física (Alcalá de Henares y Granollers).

La Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Balonmano anuncia la convocatoria del segundo y tercer módulo del Master Coach 2020, Nivel IV de la vigente Rinck Convention de la EHF: título que va a exigir la EHF para poder entrenar a equipos tanto en competiciones continentales de clubes como de selecciones nacionales. 

La Escuela Nacional de Entrenadores ha previsto su desarrollo en los meses de junio y julio, concretamente:

La Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Balonmano anuncia la convocatoria especial del Curso de Entrenador Nacional 2020/2021, tercer nivel de la vigente Rinck Convention continental de la EHF, dirigida exclusivamente a Licenciados y Graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y dividida en tres bloques:

La Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Balonmano anuncia la convocatoria del Curso de Entrenador Nacional 2020/2021, tercer nivel de la vigente Rinck Convention continental de la EHF, con un formato novedoso ya que se desarrolla en una única fase dividida en tres bloques: