Femeninas

La Selección Nacional Absoluta Femenina llegará a Antequera el 19 de junio para la preparación del Campeonato del Mundo Universitario Femenino. La gran cita de la categoría universitaria enfrentará a España frente a los combinados de India y Francia.

Tras los ascensos confirmados de Grafometal La Rioja y Morvedre, la Liga Guerreras Iberdrola parte en busca del tercer equipo que se sumará a la máxima competición femenina española de cara a la próxima temporada. El último tren por sumarse a la categoría élite el curso que viene arranca ya para tercer, cuarto y quinto clasificados -Zuazo Femenino, Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife y C.B. Zonzamas Pluscar Lanzarote- de la División de Honor Oro así como para el ganador de la Fase de Campeones de la División de Honor Plata Femenina -Adesal Córdoba-.

Todo estaba por decidir en la última jornada de la DH Oro Femenino. Los tres mejores equipos de la liga, Balonmano Morvedre, Grafometal La Rioja y Zuazo, se disputaban el ascenso directo. Zuazo Femenino, quien ostentaba la tercera posición, era el único que no dependía de sí mismo, necesitando un pinchazo de Morvedre o La Rioja.

Balonmano Morvedre, Grafometal La Rioja y Zuazo Femenino se jugarán el ascenso directo en esta última jornada. Un sábado de infarto en el que puede pasar de todo. En primera posición y con un punto de ventaja respecto a sus competidores directos está Morvedre, quien viajará al Pabellón Municipal de Titerroy para enfrentarse a CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Las jugadoras de Manuel Etayo podrían certificar el ascenso directo fuera de casa.

El Balonmano Morvedre tenía este fin de semana la posibilidad de dar un golpe encima de la mesa para conseguir el ascenso directo. Tras los pinchazos de Zuazo Femenino en las últimas semanas, el conjunto dirigido por Manuel Etayo se aupó como líder a falta de muy pocas jornadas para el final de la liga.

Sábado repleto de acción en la División de Honor Oro Femenina. Llega la 21ª y penúltima jornada de la segunda división del balonmano femenino español, que arriba con mucho por decidir tanto por arriba como también por abajo.

La División de Honor Oro Femenina encara ya sus tres últimas jornadas con mucho todavía por decidir. A estas alturas sólo existe la certeza de que, pase lo que pase en estos partidos finales, para cerrar su presente edición, cuatro equipos tienen su plaza asegurada entre las cinco primeras posiciones de la tabla: Morvedre, Zuazo Femenino, Grafometal La Rioja y Zonzamas Pluscar Lanzarote.