Femeninas

Llega la 18ª jornada de la División de Honor Oro Femenina, que se plantea frenética tanto por arriba como por abajo. Y es que todas las luchas están de lo más apretadas en la categoría, en la que todo hace indicar que la emoción se mantendrá hasta el final.

El descenso de la División de Honor de Oro Femenina se encuentra en tan solo 4 puntos, afectando a un total de cinco equipos. La jornada 17, que se disputará este 16 de marzo, puede traer consigo muchos cambios de posiciones. Se trata de partidos vitales para los equipos colindantes a la zona de descenso. La mayoría de ellos se enfrentarán a rivales duros que se encuentran en lo más alto de la tabla.

Dos de los equipos con más posibilidades de ascenso directo, el Zuazo Femenino y el Grafometal La Rioja, se enfrentaban en un apasionante encuentro que podría ser decisivo de cara a la recta final de la liga regular. Un partido muy igualado en el que ningún conjunto conseguía distanciarse en el marcador en la primera parte, llegando al descanso con 14:14 en el electrónico. El intermedio sentó mejor a las jugadoras de Joseba Rodríguez, quienes, impulsadas por una inspirada Alba Sánchez, consiguieron sacar ventaja a las riojanas (19:15, min.38).

Uneatlántico Pereda tiene más cerca que nunca abandonar esa última plaza que implicaría el descenso al término de la competición regular. Por ello, no quiere desaprovechar la buena ocasión que se le presenta en este decimosexto partido del torneo regular. Y es que de los tres equipos instalados en la parte baja de la clasificación, es el cuadro de Santander el único que no tendrá como rival a uno de los conjuntos que conforman el top 5 de la División de Honor Oro Femenina. 

Baile de posiciones en lo más alto de la División Oro Femenina tras completarse la decimoquinta jornada. El líder, Zuazo Femenino, tiene nuevo 'perseguidor' después de que Balonmano Morvedre se llevase la victoria a domicilio ante el Errece Almassora y Grafometal La Rioja, por su parte, no consiguiese imponerse al Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife en casa.

Nueva apasionante jornada la que se presenta en la División de Honor Oro Femenina que se disputará íntegra este sábado 24 de febrero. Precisamente, el partido que cerrará la decimoquinta ronda de encuentros, el que enfrentará a sexto y primer clasificado -Vino Doña Berenguela BM Bolaños y Zuazo femenino- será uno de los principales duelos a seguir en ella.

DUELOS EXIGENTES PARA LOS EQUIPOS EN CABEZA

Fin de semana muy intenso en la División de Honor Oro Femenina, la segunda máxima categoría del balonmano nacional. Una competición que sigue liderando Zuazo Femenino, que se impuso a Rodríguez Cleba en Lasesarre por 33:32, merced a un gol de Laida Zaballa en el último segundo, que le sirvió al conjunto de Baracaldo para sumar un nuevo triunfo en la categoría: el noveno consecutivo, y hacerse fuerte en la primera posición liguera.

La División de Honor Oro Femenina afronta este sábado una nueva jornada repleta de acción e intensidad. Y que, además, pondrá en juego el liderato de la competición, pues Balonmano Morvedre y Grafometal La Rioja, segundo y tercero en la tabla, se enfrentan en tierras valencianas en esta Jornada 14.