General

Viernes perfecto para España en el Campeonato del Mundo Universitario - FISU Championships, que se está celebrando en Antequera (Málaga). Tanto los Hispanos Universitarios de Diego Dorado como las Guerreras Universitarias de Isma Martínez lograron clasificarse para la final del Mundial en sus respectivas categorías.

España luchará por metales en Antequera, tanto a nivel masculino como en clave femenina. Y es que los Hispanos Universitarios y las Guerreras Universitarias consiguieron este miércoles meterse en las semifinales del Campeonato del Mundo Universitario 2024, que se celebra esta semana en Antequera (Málaga). Ambas selecciones, además, lo hicieron como primeras de grupo, después de una gran jornada.

Segunda victoria de los Hispanos Universitarios en su segundo partido del Campeonato del Mundo Universitario 2024 - FISU Championships, que se está disputando esta semana en Antequera (Málaga). Los chicos de Diego Dorado se impusieron con autoridad a India por 42:15, en un choque en el que los nuestros cuajaron una gran actuación en todas las facetas para terminar sumando la victoria.

Estreno inmejorable de las Guerreras Universitarias en el Campeonato del Mundo 2024 - FISU Championships. El combinado nacional dirigido por Isma Martínez vapuleó a la India, a la que derrotó por un más que contundente 63:11 para entrar en el  con las mejores sensaciones posibles y, de paso, sellar su clasificación virtual para la fase de eliminatorias.

Este domingo comienza el Campeonato del Mundo Universitario de Balonmano, competición enmarcada en los FISU World University Championships. Una cita que este verano se disputa en Antequera, Málaga, del 23 al 30 de junio, y en la que participan nuestras dos selecciones: los Hispanos Universitarios y las Guerreras Universitarias.

El balonmano y el deporte español tienen a partir de hoy un nuevo miembro de una gran familia donde conviven el deporte y su compromiso social. Lo ha hecho a través de una alianza con la marca Plátano de Canarias que, en su lucha contra los malos hábitos de vida y el fomento de una alimentación saludable, ha dado un paso hacia adelante más para reforzar ese compromiso a través de uno de los altavoces más importantes: el deporte.

Var Group, compañía que ayuda a las empresas en su evolución digital, ha anunciado su alianza estratégica con la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), mediante la que se convierte en Partner Tecnológico Oficial de la Federación. Esta asociación representa un hito significativo en el compromiso de ambas partes con la excelencia deportiva y la innovación tecnológica.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 4.1 de la Orden del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes EFD/42/2024 de 25 de Enero, se procede a hacer públicos, con carácter previo a su aprobación por la Comisión Delegada de la R.F.E.BM., los Proyectos de Reglamento y Calendario Electoral de cara al presente año 2024, que se pueden consultar como documentos adjuntos en la parte derecha de este mismo sitio web.