Guerreras

Segunda victoria de las Guerreras en los dos partidos que van de la fase final de preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo nacional dirigido por Ambros Martín se impuso a Corea del Sur por 29:23, en un choque que sirvió a las nuestras para seguir preparándose de cara a lo que viene.

Ambros Martín, seleccionador de los Guerreras, ha entregado al Comité Olímpico Español la lista de jugadoras convocadas para defender los intereses del balonmano femenino español en los Juegos Olímpicos de París 2024

Listado que, a su vez, queda dividido en 14 jugadoras con plaza desde el primer compromiso del torneo olímpico, y otras tres mujeres que permanecen en París, en la recámara a la espera de su oportunidad en caso de que exista alguna lesión entre las primeras. 

Las Guerreras comenzaron de la mejor forma posible su último stage de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. El combinado dirigido por Ambros Martín se impuso por 22:21 a Angola en el Polideportivo Municipal de Artaleku (Irun), en el primero de los tres encuentros que España disputará en el citado recinto deportivo durante los próximos seis días. Un duelo que estuvo muy igualado, pero en el que las Guerreras lograron la victoria tras una sólida actuación coral.

Tras unos días de descanso, la selección española femenina de balonmano regresó este lunes a la acción en la ciudad guipuzcoana de Irun. Allí, las ‘Guerreras’ afrontan una nueva semana de trabajo, la penúltima antes de partir hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, y en la que disputarán un total de tres encuentros amistosos: dos ante la selección de Corea del Sur y uno, el primero de todos, frente a Angola.

Las Guerreras regresan esta tarde al trabajo en Irun, escenario de sus últimos tres compromisos amistosos en este preparatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024, y la última novedad en torno al equipo español es que Danila So Delgado finalmente sí participa en esta actividad. 

Concluye el segundo stage preparatorio de las Guerreras para los Juegos Olímpicos de París 2024, y el seleccionador español, Ambros Martín, ha facilitado los nombres de las primeras dos jugadoras descartadas: Paulina Pérez y Danila So Delgado

Jugador: Nicole Wiggins Sancho

Posición: Portera

Fecha de Nacimiento: 09/08/2000

Altura: 1'78 m.

Peso: 69 k.

Equipo: OGC Nice Handball

Partidos en Juegos Olímpicos: 0

Goles en Juegos Olímpicos: 0

Domingo glorioso para el balonmano español. Guerreras Universitarias Hispanos Universitarios se han hecho con el Oro en el Campeonato del Mundo Universitario - FISU Championships, celebrado en Antequera (Málaga), al derrotar a Francia y Polonia en las respectivas finales. Dos metales que le dan todavía más lustre al palmarés de nuestro deporte, repleto de éxitos para nuestros equipos en todas las categorías.