Guerreras

El seleccionar nacional, Carlos Viver, se ha visto obligado a introducir varios cambios en la convocatoria de Guerreras para la actividad que tendrá lugar desde el próximo domingo 27 de septiembre hasta el 4 de octubre. Silvia Arderius y Estela Doiro, concentradas actualmente con el proyecto ‘Objetivo 2021’, se incorporarán al combinado nacional absoluto tras las bajas de Nerea Pena (Siofok KC) y Mireya González (Ramnicu Valcea) por motivos personales.

27 de junio de 2018. España, con la clasificación para las semifinales de los Juegos del Mediterráneo en el bolsillo, disputaba la cuarta jornada de la fase de grupos ante Italia. Aquella tarde, su carrera dio un giro de 180 grados. O por qué no decirlo, su rodilla. Hablamos de Ivet Musons. Su historia, aún por escribir, ya es un ejemplo para todo deportista.

Las Guerreras del Objetivo 2021 ya están concentradas en Granollers donde se ejercitarán en sesiones de mañana y tarde en el Palau D’Esports de Granollers hasta el próximo sábado 26 de septiembre. Una actividad que se enmarca dentro del proyecto que arrancó en septiembre de 2018 con el objetivo de realizar un trabajo específico con jugadoras que están en la órbita del combinado nacional de cara al Campeonato del Mundo de España 2021.

Jaume Fort, director del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de España 2021, y Miguel Ángel Valero, gerente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, visitan hoy la sede de Castellón junto al concejal de Deportes y Festejos del Ayuntamiento de Castellón, Omar Braina. 

Carlos Viver, seleccionador de las Guerreras, ha ofrecido la lista de jugadoras convocadas para la primera actividad de la selección absoluta femenina, tras varios meses de parón por la COVID-19.

La Federación Europea de Balonmano ha confirmado a través de un comunicado que el EHF EURO 2020 se disputará como estaba previsto, del 3 al 20 de diciembre. La noticia llega solo unas horas después de que la Federación Noruega de Balonmano (NHF) anunciase que el Trondheim Spektrum acogerá todos los partidos que se disputen en el país ‘’con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio a causa de la pandemia del COVID-19, así como los gastos de los equipos’’, por lo que Stavanger y Oslo quedan descartadas para la disputa de la competición.

Días después de conocer su renovación como seleccionador nacional femenino, Carlos Viver ha facilitado la lista de jugadoras convocadas para la primera actividad de la temporada del Programa ‘Objetivo 2021’, tras un largo periodo de parón por la COVID-19. Esta convocatoria marca el regreso de las selecciones del balonmano español a las pistas desde que, en el mes de marzo, días antes del debut de las Guerreras en el Preolímpico de Llíria, y durante una concentración de este grupo, se parase la actividad deportiva en todo el mundo.

Han pasado más de ocho meses desde de la histórica final en el Park Dome de Kumamoto entre España y Países Bajos. Quizás muchos necesiten algo más de tiempo para borrar de su cabeza el penalti convertido por la cañonera Lois Abbingh a falta de seis segundos para el final que daba el título a las oranje.

Jordi Ribera, seleccionador de los Hispanos, y Carlos Viver, seleccionador de las Guerreras, han comparecido esta mañana en rueda de prensa telemática junto al presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, que se convertía en el encargado de anunciar la gran noticia del día: la renovación de ambos técnicos de cara al próximo ciclo olímpico que debe culminar en París en 2024.