Guerreras

Las Guerreras están a algo más de un mes de viajar a París rumbo a escribir un nuevo gran capítulo de su historia. Un camino ilusionante donde las nuestras lucharán por emprender el viaje de regreso desde tierras parisinas con un metal colgado al cuello. Un todavía largo lapso de tiempo para que la gran competición de la antorcha olímpica dé paso a la batalla de Guerreras Hispanos por llevar a lo más alto de estos Juegos Olímpicos al balonmano español.

Las Guerreras se ponen ya en modo Juegos Olímpicos. Ambros Martín, seleccionador de las Guerreras, ha dado a conocer la lista de 20 jugadoras que comenzarán a preparar la esperada cita parisina donde las nuestras se verán las caras con Brasil, Angola, Holanda, Hungría y Francia. El 17 de junio es la gran última fecha señalada en rojo para la expedición nacional, ya que de esta última concentración saldrá la lista definitiva de 17 jugadoras que acudirán a París

El Women's EHF EURO 2024 continúa restando meses al calendario para que dé comienzo esta cita señalada y la emoción cada vez va en aumento. Este martes 14 de mayo el torneo continental vuelve a acaparar los focos con el anuncio de la EHF de que ya se ha puesto en marcha la venta de entradas para no perderse el evento que se celebrará en Austria, Hungría y Suiza del 28 de noviembre al 15 de diciembre.

Los Hispanos y las Guerreras ya saben los que serán sus calendarios en los próximos Juegos Olímpicos de París. Tras descubrir primero en el sorteo de la cita olímpica sus emparejamientos, los combinados nacionales han conocido en esta mañana de lunes en qué fechas y horarios tendrá lugar cada uno de los partidos que disputarán en la fase de grupos. 

Ya se conocen los rivales de las Guerreras en el próximo Women’s EHF EURO 2024. Este jueves, Viena fue sede del sorteo de esta primera ronda, que contará con seis grupos de cuatro equipos. Y ahí estará el equipo dirigido por Ambros Martín, que cuajó una gran fase clasificatoria en la que no conoció la derrota ante ninguna de sus rivales.

Ya se conocen los rivales de los Hispanos y las Guerreras en la Fase de Grupos de los Juegos Olímpicos de París 2024. Este martes, la ciudad francesa de Créteil fue la sede del sorteo de esta ronda, que contará con dos grupos de seis equipos tanto a nivel masculino como femenino. Y ahí estarán nuestras dos selecciones, tras el fabuloso desempeño de ambos combinados en sus respectivos Torneos Preolímpicos, en los que lograron la clasificación para las Olimpiadas.

La IHF acaba de anunciar, en el Congreso celebrado en Créteil (Francia), que España será la sede del Campeonato del Mundo Femenino 2029, que se celebrará en el mes de diciembre. Una gran noticia para el balonmano de nuestro país, que también albergará el Campeonato de Europa Masculino de 2028 de forma conjunta con Portugal y Suiza.

Las Guerreras y la afición volvieron a ser un todo este domingo en Porriño y ese bonito ambiente de balonmano que se respiraba en el municipio pontevedrés hizo que el conjunto de Ambros Martín saliera enchufadísimo casi desde que sonaron los acordes de los himnos. España volvió a construir un muro, esta vez sobre la meta defendida por Merche Castellanos.

Porriño es la última parada previa a Torrevieja o, lo que es lo mismo, el ensayo definitivo antes de emprender un camino hacia París que se decidirá en el Preolímpico de la próxima semana. Por ello, el conjunto dirigido por Ambros Martín quiere dar continuidad a las buenas sensaciones cosechadas el pasado miércoles en Lituania y cerrar el clasificatorio continental con un triunfo más ante Azerbaiyán.