Guerreras

Situada a 25 kilómetros de Valencia, Llíria fue la localidad escogida para acoger el Preolímpico Femenino en el que las Guerreras buscarán sellar su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante selecciones del calado de Suecia, Senegal y Argentina. El municipio ya se encuentra inmerso en los preparativos para albergar dicha fase clasificatoria, del 20 al 22 de marzo, en el Polideportivo Pla de l’Arc, con capacidad para 4.200 espectadores.

Ya están a la venta las entradas para disfrutar del Preolímpico femenino que se disputará del 20 al 22 de marzo en el Polideportivo Pla de l’Arc de Llíria, donde las Guerreras de Carlos Viver se enfrentarán a Suecia, Senegal y Argentina en busca de una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La International Handball Federation (IHF) ha hecho pública la lista de árbitros que participarán en los Preolímpicos femenino y masculino. Un listado en el que aparecen dos parejas arbitrales españolas, concretamente las formadas por Andreu Marín e Ignacio Serradilla, y la pareja canaria formada por Óscar Raluy y Ángel Sabroso.

La Tienda Oficial de la Real Federación Española ha puesto a disposición del usuario en su página web el catálogo de la Colección 2020 con los diferentes artículos que Joma ha diseñado para los Equipos Nacionales, incluidos los Hispanos y las Guerreras.

La reciente medalla de plata lograda en el Campeonato del Mundo de Japón 2019 por las Guerreras sigue cosechando halagos y reconocimientos dentro del mundo del periodismo. Esta vez fue la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid quien reconoció este hito del balonmano español en la gala celebrada este lunes en El Corte Inglés de Sanchinarro (Madrid).

Ainhoa Hernández, pivote de las Guerreras de Carlos Viver, será homenajeada el próximo domingo en San Mamés con motivo de la medalla de plata que logró la selección femenina de balonmano el pasado mes de diciembre en el Campeonato del Mundo de Japón 2019, celebrado en Kumamoto, y en el cual las Guerreras se proclamaron subcampeonas tras caer en la final ante Países Bajos por un ajustado 30:29.

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, ha recibido esta mañana en audiencia en el Palau de la Generalitat a Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, para manifestar al mandatario federativo el máximo apoyo de la Generalitat Valenciana a la que va a ser una de las grandes citas deportivas de 2020 en el mundo del balonmano: el Preolímpico Femenino 2020, el 20, 21 y 22 de marzo. 

La Escuela Central de Educación Física de Toledo recibió ayer la visita de Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, quien hizo entrega de una camiseta y una placa conmemorativa con motivo del centenario que celebraba la institución de carácter militar. Asimismo, el presidente de la RFEBM quiso compartir con la ECEF el éxito cosechado por las Guerreras en el Campeonato del Mundo de Japón 2019 al ofrecer la medalla de plata.

El Consejo de la IHF ha otorgado esta mañana la organización del Preolímpico que disputarán las Guerreras a España. De este modo, del 20 al 22 de marzo, el conjunto de Carlos Viver, subcampeón del mundo el pasado domingo en Japón, buscará en casa una de las dos plazas que dan acceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.