Guerreras

Austria será el ultimo obstáculo de las Guerreras en su camino hacia el Campeonato del Mundo de Dinamarca, Noruega y Suecia 2023. La selección austríaca será el rival de España en el play-off europeo, cuyo sorteo de eliminatorias se ha celebrado este sábado Liubliana, capital de Eslovenia, una de las sedes en las que se está disputando el Campeonato de Europa 2022.

Finalizado el Campeonato de Europa de Balonmano Femenino 2022 para las Guerreras, es el momento de fijar el objetivo en los próximos retos que afrontará la selección española en el futuro. Y sin duda, el primero de ellos será la clasificación para el Campeonato del Mundo de Dinamarca, Noruega y Suecia 2023: para ello, deberá pasar el play-off europeo, cuyo sorteo de eliminatorias se celebrará mañana en Liubliana sobre las 13:45 h.

Las Guerreras han sido derrotadas por Francia (36:23, 17:9 en el descanso) en el A1 Arena SC Boris Trajkovski de Skopje, en el tercer y último partido de la Main Round del Campeonato de Europa de balonmano femenino que organizan conjuntamente Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro. 

Las Guerreras afrontan el sexto partido del Campeonato de Europa 2022 ante una de las grandes favoritas para proclamarse campeona: Francia. El combinado galo, matemáticamente clasificado para semifinales, se cruza en el camino de las de José Ignacio Prades en un momento decisivo de la competición: solo vale ganar para asegurarse la tercera posición del grupo y, así, luchar por la quinta y sexta plaza.

Las Guerreras han visitado, en la tarde de este lunes 14 de noviembre, la residencia del Embajador Español en Skopje (Macedonia del Norte), José Luis Lozano, quien ha brindado una cálida acogida a todas las jugadoras y cuerpo técnico de la selección española.

Empate de España ante Países Bajos (29:29, 15:17 en el descanso) en el partido disputado en el A1 Arena - SC Boris Trajkovski, correspondiente a la segunda jornada de la Main Round del Campeonato de Europa de Balonmano Femenino 2022.

Las Guerreras vuelven a tener ante sí una nueva oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y despejar todas las dudas resurgidas tras la derrota ante Rumanía. El encuentro ante Países Bajos se presenta como una nueva final para el equipo dirigido por José Ignacio Prades, que ya ha demostrado su capacidad de sobreponerse a lo largo de este Campeonato de Europa.