Hispanos

Queda habilitado en el apartado de Prensa de la página web de la Real Federación Española de Balonmano los formularios para solicitar acreditaciones de prensa para los partidos entre los Hispanos Croacia, correspondiente a la Jornada 3 de la EHF EURO Cup 2022 que se celebrará en el Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra el 27 de junio; y entre los Hispanos Egipt

José Javier Hombrados, tercer jugador en la historia con mayor número de partidos internacionales (260) con los Hispanos, ha comunicado en rueda de prensa su retirada de las pistas a los 49 años de edad, durante un acto celebrado en el Salón de Plenos de la Universidad Camilo José Cela. 

El Fútbol Club Barcelona sigue magnificando su leyenda. Hoy, el conjunto azulgrana ha batido al Aalborg Håndbold (36:23, 16:11 en el descanso) en la gran final de Colonia para alzar por décima vez el título de la EHF Champions League de balonmano, aventajando en cinco entorchados a su más directo perseguidor en el palmarés, el VfL Gummersbach de Alemania. 

Tres españoles nominados para el All-Star Team de la EHF Champions League. Entre ellos el entrenador del Nantes, Alberto Entrerríos, así como su jugador Valero Rivera y el joven extremo, también componente de los Hispanos, Aleix Gómez.

La decisión final se ha tomado en referencia a más de 210.000 votos registrados por la EHF. En él se tiene en cuenta el mejor jugador por posición, el mejor defensor, el jugador joven más destacado –por debajo de los 23 años– y el mejor entrenador.

La gran cita europea bajará el telón de la competición este fin de semana en el Lanxess Arena de la localidad alemana.

Tres técnicos españoles, de cuatro semifinalistas; Xavi Pascual, Alberto Entrerríos y Raúl González, lucharán por hacerse con el cetro europeo. Concretamente, el representante español en la competición vivirá el duelo de los hermanos Entrerríos por un pase a la final de Colonia.

Los Hispanos ya conocen su hoja de ruta antes de partir a Japón para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la gran cita deportiva de este verano. El conjunto de Jordi Ribera disputará hasta tres encuentros en Galicia, concretamente en las provincias de Pontevedra y Ourense, junto a un cuarto en Caminha, Portugal, para tratar de llegar con ritmo de competición óptimo y con las mejores sensaciones a la cita olímpica que arrancará el 24 de julio.

Jordi Ribera, seleccionador de los Hispanos, ha ofrecido la lista de jugadores convocados para la primera fase de la preparación del combinado español masculino de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, que incluye dos compromisos internacionales: el primero ante Croacia el 27 de junio, correspondiente a la Jornada 3 de la EHF EURO Cup 2022; y el segundo, amistoso, frente a Egipto el 29 de junio. 

El Comité Olímpico Español Joma han presentado este martes la colección exclusiva de ropa que vestirá el equipo olímpico español en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en un acto celebrado en el Auditorio Goyeneche del COE y que ha sido encabezado por su presidente Alejandro Blanco.

Esta mañana se han conocido los emparejamientos de semifinales de EHF Champions League en el sorteo celebrado en Viena, una eliminatoria encuadrada en la Final Four que se celebrará el 12 y 13 de junio en el Lanxess Arena de ColoniaBarça, que estará en la ciudad alemana por novena vez en diez años, se enfrentará por un puesto en la gran final ante el HBC Nantes francés.

Ya conocemos a los cuatro equipos que disputarán la Final Four de la EHF Champions League el 12 y 13 de junio, y entre ellos estará el Barça, que consiguió anoche el pase a su novena participación en diez ediciones. El conjunto de Xavi Pascual venció con solvencia en el Palau Blaugrana al Meshkov Brest (40:28; 73:57 global), e hizo valer el +4 conseguido en la ida en Bielorrusia.