Hispanos

Jordi Ribera, seleccionador de los Hispanos, ha ofrecido la lista de jugadores convocados para preparar durante las próximas semanas los Juegos Olímpicos de París 2024 desde el próximo 19 de junio, fecha en la que se inicia el camino en la localidad cántabra de Hoznayo.

Listado que está conformado por estos jugadores:

Quedan más de seis meses para el inicio del IHF Men's Handball World Championship 2025, la primera edición en la historia de la competencia que será coorganizada por tres países, siendo estos CroaciaDinamarca y Noruega, y con los preparativos en la recta final, con el sorteo teniendo lugar en el Vatroslav Lisinski Concert Hall en Zagreb, Croacia, el miércoles 29 de mayo, a partir de las 19:30h.

Estados Unidos y Suiza han recibido por parte de la IHF una Wild Card para disputar el próximo mes de enero el Campeonato del Mundo de balonmano masculino 2025 que organizan conjuntamente Croacia, Dinamarca y Noruega, lo que permite completar la parrilla de 32 conjuntos participantes en este evento, cuyo sorteo está previsto para el 29 de mayo, a las 19:30 h., en Zagreb, Croacia. 

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano comunica el listado de jugadores convocados por los Hispanos para el doble compromiso que disputarán próximamente ante la selección nacional de Serbia. Un combinado, en ese sentido, al que se enfrentarán los de Jordi Ribera en eliminatoria directa a ida y vuelta para intentar conseguir la clasificación para el Campeonato del Mundo de 2025.

Los Hispanos y las Guerreras ya saben los que serán sus calendarios en los próximos Juegos Olímpicos de París. Tras descubrir primero en el sorteo de la cita olímpica sus emparejamientos, los combinados nacionales han conocido en esta mañana de lunes en qué fechas y horarios tendrá lugar cada uno de los partidos que disputarán en la fase de grupos. 

Ya se conocen los rivales de los Hispanos y las Guerreras en la Fase de Grupos de los Juegos Olímpicos de París 2024. Este martes, la ciudad francesa de Créteil fue la sede del sorteo de esta ronda, que contará con dos grupos de seis equipos tanto a nivel masculino como femenino. Y ahí estarán nuestras dos selecciones, tras el fabuloso desempeño de ambos combinados en sus respectivos Torneos Preolímpicos, en los que lograron la clasificación para las Olimpiadas.