La hora de la verdad de los Hispanos llegó. Con el Unity Arena de Oslo como escenario, el equipo de Jordi Ribera dio sus primeros pasos en este IHF Men’s Handball World Championship con la primera victoria de España. Un encuentro en el que la defensa española fue clave para frenar a una Chile que sorprendió al inicio.
Hispanos
La espera ha terminado. Los Hispanos encaran su estreno en el Campeonato del Mundo de balonmano masculino 2025, y lo hacen cargados de moral debido al gran papel completado en el Torneo Internacional de España celebrado la pasada semana en Castellón.
Los Hispanos ya descansan en su hotel de concentración en Oslo, una vez completado su viaje a territorio nórdico para participar, desde el próximo jueves, en el Campeonato del Mundo de balonmano masculino 2025.
El Comité Olímpico Español (COE) ha vestido esta mañana de lunes sus mejores galas con el propósito de brindar una despedida con honores a los Hispanos, a escasas horas de poner rumbo a Oslo para la disputa del Campeonato del Mundo 2025. El acto, que arrancó a las 13:00 horas en la sede de la institución y contó con la presencia de numerosas personalidades, tuvo como maestros de ceremonias al presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V.
Jordi Ribera, seleccionador de los Hispanos, ha comunicado el nombre del jugador finalmente descartado para el Campeonato del Mundo de balonmano masculino 2025: Ferran Castillo, central del Fraikin Granollers.
Así, la lista definitiva está conformada por:
Los Hispanos se alzan con el trofeo del Torneo Internacional de España 2025 al superar en una espectacular final a Noruega (33:31, 15:17 en el descanso) en el Pabellón Ciutat de Castelló, con la presencia de 3.700 espectadores en las gradas.
Los Hispanos se han clasificado para la final del Torneo Internacional de España 2025 al superar a Eslovaquia (34:30, 14:13 en el desacanso) en el Ciutat de Castelló, con la presencia de 2.400 espectadores en la grada.
Reza el dicho que 'no hay rival pequeño', y eso es algo que Eslovaquia puso de gala hoy. Y es que el conjunto dirigido por Jordi Ribera hizo frente esta tarde a un duro oponente, que hallaría la forma de contener la ofensiva española.
La primera fase del Torneo Internacional de España 2025 se aproxima a su final, y con la victoria de Noruega sobre Rumanía (37:26) a primera hora de la tarde ya tenemos al primer finalista confirmado de cara al próximo sábado.
Los Hispanos han cosechado su primera victoria (32:18, 13:10 en el descanso) en este exigente Torneo Internacional de España 2025 que se está celebrando en Castellón, al superar con claridad a Argentina en el Pabellón Ciutat de Castelló.
El Ciutat de Castelló se prepara para acoger desde mañana y hasta el próximo sábado el Torneo Internacional de España 2025, cita preparatoria para los Hispanos de cara al Campeonato del Mundo de balonmano masculino 2025.
Los 19 hombres convocados por Jordi Ribera trabajan desde la pasada semana en Castellón de la Plana con el objetivo de preparar una importante cita en el calendario del combinado español, ya que se trata del punto de inicio del ciclo olímpico que debe culminar en Los Ángeles en el verano de 2028.