Hispanos

Persiste la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, a pesar de que los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad en las últimas horas invitan al optimismo. Desde la Real Federación Española de Balonmano seguimos explorando una vía de escape para todos los amantes del balonmano confinados en sus hogares. 

La Real Federación Española de Balonmano, para combatir este escenario generado por el avance del COVID-19, está impulsando contenidos diferentes a los ofrecidos hasta la fecha, y ayer en su perfil de Instagram se desarrollaría por primera vez en directo un formato de entrevista panorámica a la carrera de uno de los jugadores españoles del momento, Álex Dujshebaev

La crisis sanitaria provocada por el avance del COVID-19 nos obliga a todos a permanecer en casa, y eso incluye como no podía ser de otra manera a los deportistas de élite. Y es por ello que desde la Real Federación Española de Balonmano hemos querido abrir una novedosa vía de escape a todos los amantes del balonmano que están confinados en su hogar... ¡clases de cocina con uno de los Hispanos de Jordi Ribera, el gran Jorge Maqueda

La EHF, con el objetivo de luchar contra el tedio que supone estar en casa confinados por la crisis sanitaria del COVID-19, ha decidido volver a emitir por streaming los compromisos de la fase final del Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020. Y eso incluye, como no podía ser de otra forma, las semifinales de los Hispanos ante Eslovenia y la gran final contra Croacia, ambos en el Tele2 Arena de Estocolmo. 

Ante la expansión del COVID-19 y el estado de alarma decretado por el Consejo de Ministros, la sociedad española se ha visto obligada a quedarse en sus casas, algo extensible a nuestro balonmano, suspendido hasta el 29 de marzo. A los movimientos #YoMeQuedoEnCasa #EsteVirusLoParamosUnidos, la Real Federación Española de Balonmano ha decidido añadir el de #EntrenoEnCasa con el objetivo de que la gente se mantenga activa y no pierda su estado de forma.

Tras albergar el Preolímpico Femenino de Balonmano, torneo en el que las Guerreras lucharán por una plaza olímpica los próximos 20, 21 y 22 de marzo, Llíria volverá a ser escenario privilegiado del balonmano español acogiendo el partido homenaje a los Hispanos, un amistoso en el que los pupilos de Jordi Ribera se enfrentarán a Islandia en el Pabellón Pla de l’Arc.

La European Handball Federation (EHF) celebrará el próximo lunes 9 de marzo, a las 19:00h. en el Hilton Garten Inn Hotel de Viena (Austria), el sorteo correspondiente al play-off final de la clasificación europea de donde saldrán diez posibles rivales para los Hispanos en el Campeonato del Mundo de Egipto 2021, torneo en el que los de Jordi Ribera tienen asegurada su presencia tras lograr la medalla de oro el pasado mes de enero en el Campeonato de Europa.  

El Campeonato de Europa de Noruega, Austria y Suecia 2020 en el que los Hispanos se coronaron bicampeones del continente tuvo una gran repercusión, ya no sólo a nivel deportivo por lo que supone la revalidación de un título europeo, sino también a nivel de comunicación, donde los Hispanos han acaparado todas las miradas de los aficionados de balonmano y al deporte en general.

Víctor Tomás ha anunciado esta mañana en rueda de prensa su retirada del balonmano a final de temporada debido a una afección cardíaca. El extremo derecho, con 35 años recién cumplidos, dejará la práctica profesional tras 18 prolíficas temporadas de carrera deportiva en el club de su vida, el Barça, y con la selección española.