Hispanos

Los Hispanos siempre regresan. Y lo hacen para ganar. 17 años después de su última final de los Juegos Mediterráneos, el equipo de Jordi Ribera derrotó este miércoles a Egipto (27:28, 16:13 en el descanso), favorita al título, en una final infartante. Una selección española plagada de jugadores poco habituales, liderada por un colosal Ian Tarrafeta (10 goles) y un sólido Sergey Hernández, consiguió remontar en los últimos minutos para proclamarse campeón en Orán.

Superada con nota la fase de grupos, invictos y primeros de grupo en ambos casos, Hispanos Guerreras han entrado de pleno derecho en la lucha por las medallas de los Juegos Mediterráneos de Orán 2022. Nuestros dos representantes en tierras argelinas tratarán de seguir avanzando en el torneo y mantener vivo el sueño de la medalla de oro, y para ello deberán vencer en semifinales este lunes.

Victoria de España sobre Argelia (19:31; 7:22 en el descanso) en el partido disputado en el 24 Février Sports Hall, correspondiente a la Jornada 4 de la fase de grupos de los Juegos Mediterráneos de Orán 2022. Con esta victoria, los Hispanos cierran la fase de grupos del torneo invictos y como primeros de grupo, por lo que se enfrentarán en semifinales a Serbia.

Victoria de España sobre Grecia (46:21; 24:10 en el descanso) en el partido disputado en el 24 Février Sports Hall, correspondiente a la Jornada 3 de la fase de grupos de los Juegos Mediterráneos de Orán 2022. Con esta victoria, los Hispanos continúan invictos y sellan matemáticamente su billete para las semifinales del torneo, a falta del partido que les enfrente mañana (20:15 h.) a la anfitriona Argelia, en el que podrían certificar su primera plaza de grupo.

Los Hispanos han cosechado su segunda victoria en los Juegos del Mediterráneo de Orán 2022 al doblegar a Macedonia del Norte (22:31, 8:14 en el descanso) en el 24 Février Sports Hall argelino. 

Victoria de España sobre Turquía (46:19; 26:7 en el descanso) en el partido disputado en el 24 Février Sports Hall, correspondiente a la Jornada 1 de la fase de grupos de los Juegos Mediterráneos de Orán 2022. Con este triunfo inaugural en tierras argelinas, los Hispanos empatan a 2 puntos en la segunda posición con -eso sí, con un partido menos-.