Hispanos

Jordi Ribera, seleccionador nacional de los Hispanos, ha comunicado esta madrugada -mañana en Japón- a la Federación Internacional de Balonmano (IHF) la lista con los nombres de los 14 jugadores que participarán en el primer partido de la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio ante Alemania, a partir de las 9:15 h., y en directo por Teledeporte, RTVE Play Eurosport 8.

Los Hispanos llevaban mucho tiempo esperando este momento, y por fin ha llegado. Cinco años después de comenzar un ciclo olímpico exitoso e histórico para nuestro balonmano -dos oros europeos y un bronce mundial-, y nueve después de su última participación en Londres 2012, la selección española vuelve a disputar unos Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están a la vuelta de la esquina, a tan solo un día de celebrarse la ceremonia de inauguración, y a solo dos de que arranque la competición en balonmano. Por ello, a algo menos de 48 horas del debut de nuestras selecciones en la cita olímpica, vamos a repasar cuándo son los partidos de Hispanos y Guerreras.

Hispanos y Guerreras, ya instalados en la Villa Olímpica de Tokio, preparan concienzudamente sus primeros choques de la fase grupos del torneo olímpico. Tras varios días de adaptación, los seleccionadores nacionales Jordi Ribera y Carlos Viver y los capitanes Raúl Entrerríos y Carmen Martín han atendido este jueves a los medios de comunicación en rueda de prensa. 

Tras varios días de aclimatación, los Hispanos ya se encuentran en la Villa Olímpica para preparar la primera fase de los Juegos. Alemania, Noruega, Brasil, Francia y Argentina marcan la hoja de ruta del equipo de Jordi Ribera para avanzar en el torneo de Tokio 2020 en el Grupo A. Repasamos cómo llegan los rivales del combinado español.

El Estadio Nacional de Yoyogi acogerá la competición de balonmano en su totalidad, el primer evento de gran envergadura de esta disciplina que albergará en sus casi sesenta años de historia.

Diseñado por el arquitecto Kenzo Tange para los Juegos Olímpicos de Verano de 1964 para dar cabida a los eventos de natación y buceo. El diseño, que tardó tres años en construirse, se inspiró en los diseños de la arena de Frei Otto para el Estadio Olímpico de Múnich.

AVIS, empresa líder en el sector del alquiler de vehículos, ha brindado su apoyo a los Hispanos y las Guerreras en las jornadas de concentración de la última fase de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que, debido a la pandemia de la COVID-19, se celebran finalmente este año del 23 de julio al 8 de agosto.

Jordi Ribera, seleccionador nacional de los Hispanos, ha ofrecido la lista definitiva de jugadores convocados para representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Una convocatoria que está integrada por un total de 16 hombres:

Victoria de España sobre Portugal (38:32, 21:14 en el descanso) en el Complejo Deportivo de As Travesas de Vigo, en el segundo amistoso entre españoles y portugueses, último antes de la gran cita olímpica de Tokio.