HispanosJuveniles

Rodrigo Reñones, seleccionador de los Hispanos Juveniles, ha facilitado la convocatoria para las diferentes actividades de verano del combinado español, que culminan con la disputa del Campeonato de Europa de 2024 entre el 7 y el 18 de agosto en Montenegro. 

Lista que está conformada por: 

Rodrigo Reñones, seleccionador de los Hispanos Juveniles, ha ofrecido la lista de jugadores convocados para la concentración que tendrá lugar del 2 al 7 de julio en Cantabria de cara a la puesta a punto para el Campeonato de Europa 2024. Durante esos días, el combinado nacional se ejercitará en dos instalaciones: el Pabellón Uco Lastra (Cueto), por un lado, y el Palacio de los Deportes (Santander), por otro.

Los Hispanos Juveniles han finalizado un Torneo 4 Naciones de Portugal donde los de Rodrigo Reñones han cuajado una actuación inmejorable. El conjunto español regresa a España tras una ventana de preparación en Lagoa (Portugal) perfecta para los nuestros en la que han contado por victorias cada uno de sus partidos. De esta manera, el combinado nacional continúa acumulando buenas sensaciones de cara a la gran cita europea del próximo verano en Podgorica (Montenegro). 

Los Hispanos Juveniles disputarán el Torneo 4 Naciones de Portugal los días 9, 10 y 11 de mayo en Lagoa, Portugal, en una competición que tendrá lugar de forma íntegra en el Pabellón Jacinto Correia. Los de Rodrigo Reñones, que llevan concentrados desde el lunes 6, se estrenarán en el torneo mañana jueves, ante Suiza, a partir de las 19:30 h. Tras ello, los nuestros se medirán el viernes a Re

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha anunciado, a fecha de 24 de abril de 2024, el listado de jugadores convocados por Rodrigo Reñones, seleccionador de los Hispanos Juveniles, para disputar el Torneo 4 Naciones de Portugal.

Los Hispanos Juveniles bajan el telón a una productiva semana de preparación en suelo cántabro. La expedición de Rodrigo Reñones ha puesto fin este domingo una concentración que arrancó el lunes 11 de marzo y terminó con la disputa de un encuentro amistoso este sábado frente a la Selección Autonómica de Cantabria en el Pabellón Expósito de Renedo de Piélagos.

Los Hispanos Juveniles de Rodrigo Reñones han sido emparejados con Portugal, Austria y Rumanía en el sorteo de la fase final del Campeonato de Europa 2024 de la categoría, que se celebra entre el 7 y el 18 de agosto en Podgorica, Montenegro. 

El sorteo ha tenido lugar en la sede de la EHF a primera hora de la tarde, arrojando este resultado: 

El balonmano español se viste de gala. Si bien el verano de 2023 será recordado por los éxitos cosechados por nuestras selecciones de base, hay una que se ha llevado buena parte de los aplausos por la gesta conseguida. Los Hispanos Juveniles se colgaron la corona de campeón del mundo en Croacia, siendo una gesta icónica para esta generación que daba sus últimos pasos antes de saltar a los Hispanos Júnior, y lo hacían de la mejor manera posible.