HispanosJuveniles

Los Hispanos Juveniles de Rodrigo Reñones han sido emparejados con Portugal, Austria y Rumanía en el sorteo de la fase final del Campeonato de Europa 2024 de la categoría, que se celebra entre el 7 y el 18 de agosto en Podgorica, Montenegro. 

El sorteo ha tenido lugar en la sede de la EHF a primera hora de la tarde, arrojando este resultado: 

El balonmano español se viste de gala. Si bien el verano de 2023 será recordado por los éxitos cosechados por nuestras selecciones de base, hay una que se ha llevado buena parte de los aplausos por la gesta conseguida. Los Hispanos Juveniles se colgaron la corona de campeón del mundo en Croacia, siendo una gesta icónica para esta generación que daba sus últimos pasos antes de saltar a los Hispanos Júnior, y lo hacían de la mejor manera posible.

Los Hispanos Juveniles concluyen su aventura en Mêda, Portugal, de la mejor forma posible, dado que se han alzado con el título del Scandibérico 2023 al contar por victoria cada uno de sus tres compromisos: primero ante Noruega (37:31), segundo contra Suecia (37:27), y por último frente a Portugal (37:40). 

Nuestros Hispanos Juveniles son de oro. La selección española juvenil masculina de balonmano se proclamó este domingo campeona del mundo por primera vez en su historia, tras derrotar en la final a Dinamarca (28:23, 13:14 al descanso) para conseguir traerse a nuestro país el mayor título intercontinental. Dos veces había llegado España a la final hasta ahora. En 2011, cayó en la final precisamente ante Dinamarca, mientras que en 2017 la perdió contra Francia.

La selección española juvenil masculina de balonmano jugará este domingo, a partir de las 20:00 h de la tarde, en la ciudad croata de Varazdin y ante Dinamarca, por proclamarse campeona del mundo. Los Hispanos Juveniles, con Javier Fernández, ‘Jabato’, al frente de su banquillo, vencieron este viernes por 29:37 a Croacia, la anfitriona de la competición, para meterse en la batalla definitiva por el oro, que tratarán de traerse a España por primera vez en la historia.

Por tercera vez en su historia, la selección española juvenil de balonmano estará en la final de un Campeonato del Mundo. Una gesta que los Hispanos Juveniles consiguieron este viernes en el Arena Varazdin de Croacia, donde los chicos de Javier Fernández, ‘Jabato’, se impusieron por 29:37 (11:15 al descanso) a Croacia, el país anfitrión de la competición y al que España doblegó en todo un ejercicio de coraje, pundonor y trabajo en equipo.

Victoria de la selección española ante Alemania (32:28;16:12 al descanso) en los cuartos de final del Campeonato del Mundo de Croacia 2023.

Los Hispanos Juveniles siguen soñando y aspirando a todo. El equipo dirigido por Javier Fernández ‘Jabato’ ha superado la primera eliminatoria en el Mundial, la de cuartos de final, ante la tercera mejor selección continental, Alemania. El duelo entre españoles y alemanes prometía emoción e igualdad, y no defraudó.