HispanosPromesas

Desde la página web de la Real Federación Española de Balonmano seguimos analizando los jóvenes talentos y promesas de la cantera del balonmano español, y si la semana pasada descubrimos el nombre de Carmen Arroyo, hoy sábado vamos a desvelar el nombre del primero de los Hispanos del futuro, nacidos en 2004. 

Los Hispanos Promesas debutan esta tarde, a partir de las 19:30 h., ante la selección de Portugal en el Torneo 4 Naciones que se disputará hasta el sábado 21 en Alcalá de Henares. Estos tres partidos supondrán el debut internacional para la Generación 2004-2005, así como para el nuevo cuerpo técnico del combinado nacional promesas masculino, encabezado por el seleccionador nacional Daniel Sánchez-Nieves.

Daniel Sánchez-Nieves Fernández, seleccionador Promesas Masculino, ha ofrecido la lista de convocados de cara a la próxima actividad del combinado español. Una semana de trabajo en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Alcalá de Henares, del 16 al 21 de diciembre. Todos los componentes que conforman la lista de 18 jugadores, ya formaron parte de la concentración de finales de septiembre en el CAR de Sierra Nevada junto a otros 50 compañeros de la generación 2004 /2005.

La convocatoria está formada por los siguientes jugadores: 

Ayudante de Alberto Suárez los últimos años en el combinado español de categoría juvenil masculina, así como coordinador de la base del Balonmano Alcobendas, Daniel Sánchez-Nieves era nombrado seleccionador del equipo español de categoría promesas masculina la pasada semana, dentro de las permutas llevadas a cabo en la parcela de las selecciones masculinas. 

Los Hispanos Promesas cerraban esta tarde su participación en el Campeonato de Europa OPEN con un contundente triunfo ante la selección de Italia (24:36), con el que aseguraban la séptima plaza en la cita continental que se ha celebrado del 1 al 5 de julio en la ciudad sueca de Göteborg.

Los Hispanos Promesas de Francisco Martí siguen disputando el Campeonato de Europa OPEN 2019 en la ciudad sueca de Göteborg, donde esta mañana se han enfrentado a Hungría saldando el partido con derrota mientras que en el duelo de por la tarde, ante Bielorrusia, el combinado nacional ha logrado una victoria por 32:29.

Los Hispanos Promesas de Francisco Martí han cosechado una nueva victoria (32:13) en el Campeonato de Europa OPEN 2019, que se celebra esta semana en Göteborg, Suecia. Los de Francisco Martí arrollaron a Israel resarciéndose de la derrota ante Islas Feroe, la gran sorpresa del Campeonato de Europa OPEN 2019 hasta el momento.

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la lista de 16 jugadores que Francisco Martí ha elegido para realizar el Campeonato de Europa Open con los Hispanos Promesas, que se celebrará del 1 al 5 de julio en Suecia.

Este fin de semana Avilés se ha convertido en el epicentro del balonmano base español con una cita que alcanzaba su novena edición: el Torneo Internacional 'Ciudad de Avilés'. La localidad asturiana acogía a los Hispanos Promesas, que llevaban toda la semana concentrados allí y que buscaban dejar el título en casa. Para ello, la selección española tendría que hacer frente y vencer a Serbia, Rumanía y Francia.