Liga Guerreras Iberdrola

Tras la disputa ayer del 'Partido Estrella' entre el Salud Tenerife y el Liberbank Gijón, la Jornada 5 de la Liga Guerreras Iberdrola se ha completado entre la tarde del propio sábado y esta mañana, justo antes de encarar un parón de una semana en la que entrarán en escena la primera ronda de la XLII Copa de S.M. la Reina y la XXI Supercopa de España en Málaga.

Empate entre el Salud Tenerife y el Liberbank Gijón (26:26; 12:15 en el descanso) en el Pabellón Municipal del Barrio de la Salud, en el partido correspondiente a la Jornada 5 del Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola, y emitido en directo por Teledeporte.

Isaura Menin, pivote del Uneatlantico Pereda, ha sido elegida como 'Guerrera Iberdrola' de la Jornada 4 en la Liga Guerreras Iberdrola, a través de los votos registrados en la página web del concurso.

Con la gran noticia de la vuelta del público al Pabellón Insular Antonio Moreno arrancaba el último encuentro de la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

El encuentro comenzaba con un Rocasa Gran Canaria que abría la lata en el luminoso, pero sin continuidad ya que los errores de lanzamiento y de pases impedían al equipo local mantenerse cómodas en la zona ofensiva por el momento.

El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado un cambio en el calendario de partidos que se emitirán por Teledeporte antes del parón por la disputa del Campeonato de Europa de Noruega y Dinamarca 2020, concretamente el que corresponde a la Jornada 7 de la Liga Guerreras Iberdrola.

La Jornada 4 de la Liga Guerreras Iberdrola se completa mañana con el choque entre el Rocasa Gran Canaria y el Adesal Córdoba en el Antonio Moreno de Telde, a partir de las 19:00 horario insular.

Teledeporte ofrecerá mañana, a partir de las 16:05 horas, una nueva entrega del Guerreras DHF, el programa que aglutina las mejores imágenes de cada jornada en la Liga Guerreras Iberdrola, y que en esta ocasión nos ofrece el resumen de la Jornada 3 de la máxima categoría del balonmano femenino español.

TITULARES DEL PROGRAMA

El jueves 22 de octubre, a partir de las 16:00 horas, tendrá lugar el primer Foro Green Sport Flag de Deporte y Medio Ambiente en España, el plan de acción del deporte español en pro del medio ambiente que pretende dar a conocer prácticas de utilidad en este ámbito y seguir trabajando en la concienciación social en la defensa de nuestro entorno, a partir del deporte y los deportistas españoles.

Tras el partido en Teledeporte entre Uneatlántico Pereda y Lanzarote Puerto del Carmen, en el que las cántabras sellaron una victoria histórica (24-21) llegaban el resto de encuentros del Grupo A en el fin de semana.

Abría la jornada el Zubileta Evolution Zuazo y Balonmán Guardés en Lasesarre, donde las de Joseba Rodríguez no comenzaron cómodas y eso se reflejó en la falta del gol hasta el minuto seis de la primera parte, algo que les pesó ya durante todo el encuentro.