Liga Guerreras Iberdrola

La máxima categoría femenina disputará este fin de semana la novena jornada, casi en su totalidad. LLa mayoría de los equipos de la Liga Guerreras Iberdrola regresan al cuarenta por veinte para retomar la competición en la recta final de la segunda vuelta.

La Liga Guerreras Iberdrola regresa a Teledeporte mañana, a partir de las 21:30 h. -una hora menos en las Islas Canarias-, y lo hace de la mano de uno de los choques más equilibrados en la novena entrega liguera: el Uneatlantico Pereda visita el Pabellón Municipal de Titerroy para jugar contra el Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, dentro del Grupo A. 

La Liga Guerreras Iberdrola aprovecha para recuperar los partidos aplazados esta semana, mañana miércoles día 20 habrá un total de dos encuentros correspondientes a distintas jornadas de ambos grupos.

A las 20:15 tendrá lugar el primer encuentro entre Zubileta Evolution Zuazo y Rincón Fertilidad Málaga correspondiente a la octava jornada, que tuvo que ser modificado de fecha con motivo de la competición europea de las malagueñas.

La Liga Guerreras Iberdrola regresaba este fin de semana a la parrilla televisiva de Teledeporte y lo hacía con el encuentro de la Jornada 8 en el que Liberbank Gijón se llevaba la victoria (21:26, 9:13 al descanso) en su visita a la pista del Conservas Orbe Rubensa Porriño.

Encuentro que arrancaría con un ritmo lento, con ambos conjuntos muy centrados en tareas defensivas, impidiendo que cualquiera de las dos escuadras pudiera desplegar su mejor juego en ataque.

La Liga Guerreras Iberdrola regresa a la televisión, y con ella Conservas Orbe Porriño y Liberbank Gijón retoman la competición tras el parón liguero.

Una jornada muy importante para ambas escuadras que determinará su posición en la tabla clasificatoria. Las de Cristina Cabeza, actualmente cuartas clasificadas, necesitan sumar para continuar enganchadas a la zona alta, ya que se encentran distanciadas del tercero, Elche visitelche.com, por tres puntos y tan solo un punto del quinto, Salud Tenerife.

Primer encuentro de la segunda vuelta del Grupo B, correspondiente a la octava jornada, adelantando con motivo de la competición europea, que enfrentaba en el Pabellón Insular Antonio Moreno a Rocasa Gran Canaria y Balonmano Morvedre.

Gran inicio de partido con un Rocasa Gran Canaria que se mostraba muy superior en los primeros compases logrando un parcial de 3:0 a su favor. Abriría el marcador de las visitantes, la madrileña Andrea González desde su posición habitual en los seis metros.

La Liga Guerreras Iberdrola regresa a la competición, Liberbank Gijón y Elche visitelche.com reubican su partido correspondiente a la jornada seis disputándose mañana, a las 12:00 h., en el Pabellón de La Arena de Gijón.

Ambas escuadras se encuentran distanciadas por tan solo un punto en la tabla clasificatoria, siendo la de Elche la que ocupa la tercera plaza con cinco encuentros disputados, de los cuales han caído derrotadas en tan solo uno.

El Consejo Superior de Deportes ha desestimado en su integridad la denuncia que presentó el pasado 11 de septiembre de este año el presidente del Atlético Guardés contra el presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, y su Junta Directiva.

Las Guerreras y el Campeonato de Europa de Dinamarca 2020 han sido protagonistas en las últimas semanas, y durante las mismas algunos equipos de la Liga Guerreras Iberdrola han trabajado en los despachos para completar sus plantillas de cara a la segunda mitad de campaña.

El Elche visitelche.com ha apostado por incorporar a sus filas a Gabriela Bitolo, lateral zurda brasileña de 21 años y 180 centímetros de altura que está entrando con regularidad en los planes de Jorge Dueñas con el combinado absoluto de Brasil.

La Liga Guerreras Iberdrola ha regresado este fin de semana tras el parón por el Campeonato de Europa de Dinamarca 2020 que han disputado las Guerreras; eso sí, lo ha hecho de forma efímera, puesto que solo se ha disputado un partido, aplazado de la Jornada 6, entre Rincón Fertilidad Málaga y Uneatlántico Pereda (33:17), que además ha servido como cierre a este año en la máxima categoría del balonmano femenino español.