Liga Guerreras Iberdrola

El Rocasa Gran Canaria puede presumir de ser el primer equipo de la élite del balonmano español que celebra un partido con público en sus gradas después del parón provocado por la pandemia del COVID-19. Un virus que nos ha privado de un bien tan preciado como nuestra libertad, restringida a medida que el coronavirus se abría paso por el mundo.

El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado los partidos que se emitirán el mes de septiembre y las dos primeras semanas de octubre, correspondientes a las cuatro primeras jornadas de la Liga Guerreras Iberdrola 2020-2021.

El balonmano femenino ultima los detalles para su regreso. Con la celebración de la XLI Copa de S.M. la Reina vislumbrándose en el horizonte como primer gran evento, algunos equipos ya se han puesto en marcha con el objetivo de llegar al inicio de la temporada en las mejores condiciones físicas posibles. Más si cabe tras tantos meses de inactividad por la pandemia del COVID-19.

La Liga Guerreras Iberdrola (@dhf_iberdrola) estrena hoy perfil en Instagram, la popular red social en la que la imagen y el vídeo son protagonistas indiscutibles al ejercer de resortes para fomentar el diálogo y la interacción. Y todo con el fin último de promocionar el balonmano en general, y el balonmano femenino en particular. 

La RFEBM adquirió, desde la pasada temporada y de forma voluntaria, un compromiso con todos los clubes participantes en la Liga Guerreras Iberdrola, por el cual, dentro del convenio de colaboración con el partner principal de la competición, la compañía energética Iberdrola, se destina una cantidad sustancial, sujeta a determinados compromisos que adquieren los equipos, con especial incidencia en la obligatoriedad de regularizar las condiciones laborales de las jugadoras.

La Real Federación Española de Balonmano se sumó hace meses al acuerdo de colaboración establecido entre la Asociación del Deporte Español y el Proyecto LIBERA por el cual se forma a ‘Ecoembajadores’ y ‘Ecovoluntarios’ para que puedan concienciar sobre el reciclaje y el problema de la basuraleza a los distintos asistentes a eventos deportivos.

La mitad de equipos que componen la División de Honor Femenina han vuelto a los entrenamientos y a la pista tras más de cuatro meses sin balonmano debido a la crisis provocada por el COVID-19. Pretemporada que ha dado comienzo bajo un estricto protocolo sanitario en el que, además, también se ha realizado un seguimiento a los miembros del equipo a través de pruebas PCR.

Esta mañana se ha celebrado, en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, el sorteo del calendario para la temporada 2020/2021 en la Liga Guerreras Iberdrola, que arrancará el próximo 12 y 13 de septiembre y que tendrá como novedad la división de los 16 conjuntos participantes en la máxima categoría del balonmano femenino en dos grupos de 8 equipos cada uno, una propuesta aprobada en la pasada Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Balonmano.

La Real Federación Española de Balonmano, a través del Departamento de Competiciones, ha anunciado la fecha para celebrar los sorteos del calendario de la Temporada 2020/2021 en las diferentes competiciones nacionales -Liga Guerreras Iberdrola, División de Honor Plata Masculina, División de Honor Plata Femenina y Primera Nacional Masculina-.

Los entrenadores de la Liga Guerreras Iberdrola han otorgado con sus votos a la pareja formada por Alberto Murillo y Sebastián Fernández la distinción de 'Mejor Pareja Arbitral’ de la temporada 2019-20 en la División de Honor Femenina. Los árbitros reciben el galardón por segundo año consecutivo tras el logrado a finales de la pasada campaña, siendo de nuevo los más destacados de este curso en la élite del balonmano español, confirmando así su condición de referentes en el panorama nacional.