Liga Guerreras Iberdrola

Mañana Teledeporte ofrecerá, a partir de las 10:40 horas, una nueva entrega del Guerreras DHF, el programa que aglutina las mejores imágenes de cada jornada en la Liga Guerreras Iberdrola, y que en esta ocasión nos ofrece el resumen de la Jornada 2 de la máxima categoría del balonmano femenino español.

TITULARES DEL PROGRAMA

El técnico gallego, Ismael Martínez, afronta un nuevo año al frente del Conservas Orbe Rubensa Porriño y su razón principal razón para quedarse es “la responsabilidad de quitarnos de encima un año muy malo, la pasada campaña no pudimos rendir y hacer lo que queríamos”. Además añadía que “el club nos trata muy bien y eso es otro factor importante”.

Amaia González de Garibay, extremo del Aula Alimentos de Valladolid, ha sido elegida como 'Guerrera Iberdrola' de la Jornada 2 en la Liga Guerreras Iberdrola, a través de los votos registrados en la página web del concurso.

La jornada 2 de la Liga Guerreras Iberdrola llegaba a su fin este sábado tras el triunfo del Rincón Fertilidad Mága ante el recién ascendido Lanzarote Puerto del Carmen, dejando como primeros líderes a las de Super Amara Bera Bera – Grupo A- y al KH-7 Granollers -Grupo B-., gracias al mejor goal average general en sus respectivas victorias ante los recién ascendidos Lanzarote Puerto del Carmen y Atlético Guardés

GRUPO A

Victoria del Super Amara Bera Bera sobre el Atlético Guardés (31:22, 14:11 en el descanso) en el Polideportivo Municipal Jose Antonio Gasca, en el segundo partido televisado de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola, correspondiente a la Jornada 2 del Grupo A.

La Liga Guerreras Iberdrola regresa este fin de semana con la disputa de la jornada 2 en la que, sin duda alguna, el choque de esta noche entre Super Amara Bera Bera y Atlético Guardés acapara todas las miradas. Sin embargo, de cara al fin de semana nos encontramos duelos muy atractivos como el derbi canario entre el Rocasa Gran Canaria y el Salud Tenerife, y el choque entre KH-7 Granollers y Liberbank Gijón.  

GRUPO A

El Pabellón Municipal El Gasca acogerá este viernes (21:00 horas) el Partido Estrella de la Jornada 2 en la Liga Guerreras Iberdrola entre Super Amara Bera Bera y Atlético Guardés, que será retransmitido en directo, a partir de las 21:00h., por las cámaras de Teledeporte.

El Adesal Córdoba es otro de los equipos recién ascendidos a la máxima categoría femenina, un debutante en la Liga Guerreras Iberdrola que tras la disputa de la primera jornada ha demostrado que si algo las va a caracterizar es no darse por vencidas nunca.

Para su entrenador, Rafael Fco. Moreno recibir la noticia del ascenso “fue una gran alegría y el final a una sensación de incertidumbre. Teníamos ilusión por ascender y se aceleró el proceso por la situación del coronavirus. En este caso, se puede decir eso que no hay mal que por bien no venga”.