Liga Guerreras Iberdrola

Los telespectadores de Teledeporte en el partido definitivo por el título de la Liga Guerreras Iberdrola, que enfrentó a AtticGo BM Elche y Super Amara Bera Bera, han designado a la pivote, Lyndie Tchaptchet, como la Guerrera Iberdrola del encuentro de vuelta donde el conjunto vasco se proclamó campeón de la máxima competición de balonmano femenino español.

Super Amara Bera Bera sumó su empate probablemente más valioso de toda la temporada para alzar al cielo del Esperanza Lag de Elche su noveno título de la Liga Guerreras Iberdrola (27-27). Nunca un partido que terminó en tablas pudo saber mejor, pensará el conjunto de Imanol Álvarez, tras un auténtico partidazo de vuelta de la final por el título tanto de AtticGo BM Elche como del cuadro donostiarra.

El tan esperado día de toda una temporada ya está aquí. Super Amara Bera Bera y AtticGo BM Elche saltarán a la pista del Esperanza Lag este sábado a las 18:15 horas en el partido, ahora ya sí que sí, que acabará desvelando quién logra proclamarse ganador de esta edición 2023/2024 de la Liga Guerreras Iberdrola, recogiendo el testigo del último campeón, Costa del Sol Málaga.

Los telespectadores de Teledeporte del primero de los dos decisivos encuentros entre Super Amara Bera Bera y AtticGo BM Elche han escogido a la lateral derecho del conjunto ilicitano, Tessa Van Zijl, como la Guerrera Iberdrola de la ida de la final por el título de la Liga Guerreras Iberdrola.

Era un duelo de campeonas y, como no podía ser de otra manera, dejó el listón muy alto. El conjunto dirigido por Imanol Álvarez se terminó llevando un duelo de ida de la final muy intenso tras aprovechar su momento en la segunda mitad liderado por una gran actuación de Esther Arrojeria, Mariane Fernandes y Maddi Aalla bajo palos imponiéndose por 30 a 26.

El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la lateral brasileña Larissa Da Silva Nascimento, de Rocasa Gran Canaria, como la Guerrera Iberdrola del Playdown. Con ello, la jugadora carioca ha visto premiado su gran desempeño en la fase de permanencia de la presente edición de la Liga Guerreras Iberdrola.

La Liga Guerreras Iberdrola está ahora sí muy cerca de conocer al ganador de esta edición 2023/2024. Frente a frente, el flamante campeón de la EHF European Cup, AtticGo Elche, con el último ganador de la Copa de la Reina y la Supercopa Ibérica, Super Amara Bera Bera. O, lo que es lo mismo, un auténtico duelo de campeones entre dos equipos que, pase lo que pase en este doble duelo definitivo por la liga, cerrarán una temporada para el recuerdo.

La Liga Guerreras Iberdrola afrontaba el fin de semana con todo en juego de la posición tercera a la octava y con la quinta jornada del Play-Down en juego, visto que la final del campeonato se tenía que posponer debido a la final de la EHF European Cup, que disputaba un AtticGo BM Elche que se alzaría con el trofeo de campeón. 

COSTA DEL SOL MÁLAGA SE CUELA EN LA FIESTA

La Liga Guerreras Iberdrola se prepara para una intensa jornada de sábado donde, a excepción de los finalistas por el título, volverán a la pista los otros seis equipos que han disputado este play-off final para seguir definiendo de la tercera a la octava posición.