Masculinas

Frigoríficos del Morrazo seguirá siendo equipo de Liga Plenitude el próximo curso tras adueñarse de la última de las plazas en juego para la temporada 24/25. El equipo gallego ya celebra su permanencia en la máxima categoría, una en la que ha tenido mucho que decir ese partido de ida del 'play-out' disputado en El Plantío donde el equipo de Cangas se hizo con una renta clave para poder terminar diciendo aquello de que continuará integrando una temporada más la máxima categoría del balonmano masculino español.

El dueño de la última plaza disponible en la Liga Plenitude todavía está por decidir. Frigoríficos del Morrazo y UBU San Pablo Burgos están inmersos en la lucha por ese puesto, que se decidirá este sábado en O Gatañal. Y, por ende, por asegurarse un hueco en la máxima categoría nacional la próxima temporada.

La selección nacional absoluta masculina prepara ya su llegada a Antequera para afrontar el Campeonato del Mundo Universitario. La expedición de Diego Dorado tiene previsto su traslado al municipio malagueño el miércoles 19 de junio para comenzar a preparar esta gran cita en categoría universitaria que, inicialmente, medirá a los nuestros con las selecciones de Polonia, India y Brasil

El Campeonato del Mundo Universitario se aproxima y Diego Dorado, seleccionador nacional, ha dado a conocer quiénes serán los elegidos para viajar al municipio malagueño de Antequera para disputar esta gran cita en categoría universitaria. 

Estos son las 14 jugadores convocados por Diego Dorado para el Mundial Universitario: 

UBU San Pablo Burgos y Frigoríficos del Morrazo están inmersos en la pugna por obtener la última plaza disponible de la Liga Plenitude. El play-out, que se juega a doble partido, ya ha dado sus primeros resultados en el choque de ida que se jugó en Burgos. Los anfitriones cayeron en casa ante un Cangas superior, que, aunque no jugara en suelo local, marcaba territorio desde los primeros compases para finalmente llevarse una ventaja de 12 puntos (30:42).

La Liga Plenitude ha llegado a su fin dejando, como de costumbre, una jornada repleta de intensidad. Como cierre de clasificación, la Jornada 30 ha traído consigo varios choques “a todo o nada” en los que Rebi Cuenca, Frigoríficos del Morrazo y Ángel Ximénez-Puente Genil se han visto inmersos para evitar disputar el “play-out” de permanencia. No solo ha dejado emoción en lo bajo, sino que también la zona alta y la pelea por Europa.

Ibiza seguirá disfrutando de la División de Honor Plata Masculina un año más. Este sábado, Trasmapi UD Ibiza Eivissa certificó su permanencia en la categoría, al empatar 31:31 ante Cajasur CBM Córdoba de Balonmano en el partido de vuelta del 'playout' por la salvación.

Ahora sí, la Liga Plenitude toca a su fin no sin antes dejar un cierre que promete emociones fuertes, sobre todo, para los equipos que se jugarán en esta última carta evitar tener que disputar el 'play-out' de permanencia. En ella se encuentran inmersos Frigoríficos del Morrazo, Rebi Cuenca y Ángel Ximénez-Puente Genil, que este sábado 25 de mayo se la juegan a 'todo o nada' en sus respectivos compromisos de la jornada 30 que se disputan en horario unificado a las 17:00 horas.

Trasmapi UD Ibiza Handbol Club Eivissa dio este miércoles un paso más que importante para que el 'play-out' apunte ahora mismo más a su permanencia una nueva temporada en la División de Plata masculina que hacia el ascenso del Cajasur CBM.