Necrológica

Claudio Gómez Navarro, gerente de la Asociación de Jugadores de Balonmano y directivo de la Real Federación Española de Balonmano, ha fallecido esta mañana en Soria, en el desarrollo del Campus que cada año realiza la AJBM.

Enrique Iglesias, directivo, entrenador de categorías inferiores y delegado del Rodríguez CLEBA, equipo de División de Honor Plata Femenina, ha fallecido este domingo a los 55 años.

Francisco V. Blázquez, presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Balonmano, así como el personal federativo y el balonmano español en general, lamentan profundamente la pérdida de Enrique Igleisas, y ofrecen un sentido pésame a familiares, amigos y a toda la familia del Rodríguez CLEBA.

D. E. P.

Rosario Lobato, madre de Guillermo Vivas, ex presidente de la Federación Ceutí de Balonmano, fallecía en el día de ayer y sus restos mortales ya descansan en la Sala 1 del Tanatorio Barriada de San Amaro de Ceuta, a la espera del preceptivo funeral, previsto para mañana sábado 6 de junio.

Bernardino Lombao, ex jugador de balonmano entre otras disciplinas deportivas, ha fallecido a los 81 años de edad.

Deportista pionero y polifacético por excelencia en España, el lucense destacó tanto en el atletismo como en el balonmano, jugando en las filas del Atlético de Madrid. Con el conjunto rojiblanco llegó a ganar varios títulos a nivel nacional a finales de la década de los 60. También se dedicó posteriormente a la preparación física en el baloncesto y en el atletismo.

Ernesto Enríquez, persona enormemente vinculada a la Real Federación Española de Balonmano en el pasado, ha fallecido esta noche por COVID-19, engrosando la cifra de 16.353 pérdidas según los datos facilitado ayer por el Ministerio de Sanidad. 

Hoy ha fallecido Jesús Garrido Domínguez, exárbitro internacional de balonmano, a los 87 años de edad, víctima del COVID-19 que, por desgracia, sigue incrementando la cifra de casos positivos y personas fallecidas en España: según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad, ya hay 94.417 contagiados y han perdido la vida 8.189 personas. 

José María Candela, periodista de 59 años de Radio Nacional de España, fallecía esta madrugada debido a una parada cardiorespiratoria en lo que, según refleja la página web de Radio Televisión Española, se trata de "un posible caso de contagio de coronavirus". 

Raúl Solís Díaz, jugador del Club Balonmano Los Dólmenes de categoría cadete, fallecía ayer a los 15 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer.

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, así como su Junta Directiva y todo el personal federativo, lamentan profundamente la pérdida y ofrecen un sentido pésame a la familia y amigos de Raúl Solís, en estos duros momentos.

D. E. P.

Elisa Azanza, madre de Zupo Equisoain, fallecía en el día de ayer y sus restos mortales ya descansan en la Sala 3 del Tanatorio San Alberto de Pamplona, ubicado en la calle Ermitagaña, a la espera del preceptivo funeral, previsto para mañana, 30 de octubre, a las 19:30 h., en la Parroquia San Juan Bosco de Pamplona. 

María de los Ángeles Roda, madre del Doctor José María Calvillo, médico de los Equipos Nacionales de Balonmano Playa, ha fallecido a los 98 años de edad.

La Sala 2 del Tanatorio Jardín de Alcalá de Henares, ubicado en la Carretera Pastrana kilómetro 3 de la ciudad complutense, ha sido el lugar elegido por la familia para instalar la capilla velatoria.