Necrológica

El balonmano catalán se vestía ayer de luto al conocer la pérdida de Pepe Álvarez a los 83 años de edad, una persona vinculada al balonmano toda su vida, primero en las pistas y más tarde en los banquillos, antes de dar el salto a la labor arbitral, completando un total de 17 temporadas en División de Honor.

Carmelo Arnalda, fundador del Club Balonmano Huesca, fallecía a los 63 años en Huesca. Directivo desde la primera etapa de la entidad aragonesa, Arnalda era una de las personalidades más conocidas del balonmano oscense, siendo uno de los socios fundadores del club, así como jugador en diversos equipos de la provincia desde joven.

Diego Carrasco, seleccionador de las Guerreras de la Arena, ha fallecido de manera repentina a los 49 años, tras sufrir en las últimas horas un grave problema de salud.

El mundo del balonmano llora desde ya la ausencia de un hombre emblemático del balonmano malagueño, que recientemente había disputado su primera gran cita como seleccionador absoluto de balonmano playa, consiguiendo un meritorio quinto puesto en el Campeonato de Europa de Balonmano Playa 2019, con tan solo una derrota en su haber.

«Lanza contra esa pared todo lo fuerte que puedas». Esta es sin duda la frase de un genio que durante décadas impulsó el balonmano en la ciudad de León, y en la que descubrió a grandes a talentos como Carlos Álvarez, Gavela o el propio Juanín García.

Tomás Higarza, más conocido como el Hermano Tomás, fallecía este miércoles 12 de junio en la ciudad leonesa a los 91 años. Tomás fue el fundador del Ademar desde el colegio Maristas donde regaló a sus alumnos su pasión por este deporte.

Marco Aurelio Mata Rodríguez, Gerente y Secretario General de la Federación Asturiana de Balonmano durante más de 30 años, fallecía en el día de ayer a los 56 años de edad. 

La Sala 8 del Tanatorio Gijón Cabueñes ubicado en Los Prados, 337 de Gijón, ha sido el lugar elegido por su familia para instalar la capilla ardiente. El funeral tendrá lugar esta tarde a partir de las 18.00 h en la iglesia parroquial Mayor de San Pedro Apostol (Tránsito Campo Valdés, 1, Gijón). 

Ramón Barrufet, padre de David Barrufet, fallecía en el día de ayer, y ya descansa en paz en la Sala 1 del Tanatonio de la Bisbal de L'Empordá, carrer Marqués de Cruilles 11, en Gerona. Mañana, a las 10:30 h., está previsto el entierro en el Tanatorio de Palafrugell, carrera del Cementiri 35, en Gerona. 

Iraide Martín Buitrago, jugadora del Muskiz Eskubaloia de categoría cadete, ha fallecido hoy a los 15 años de edad. 

El Tanatorio La Auxiliadora, ubicado en la Calle Miguel de Unamuno Kalea 14 de Portugalete, ha sido el lugar elegido por la familia para instalar la capilla velatoria. El funeral será en la iglesia de San Nicolás en Sámano, Castro-Urdiales.

Julia Franco Pisonero, madre de Antonio Martín Franco, ex árbitro de División de Honor Élite y EHF y delegado de mesa y delegado federativo del Comité Técnico Arbitral de la Real Federación Española de Balonmano, ha fallecido hoy a los 85 años de edad.

La Sala 3 del Tanatorio Cementerio de Las Contiendas, ubicado en la Avenida de Gijón 71 de Valladolid, ha sido el lugar elegido por la familia para instalar la capilla velatoria.

Manuel González Soto, presidente del Club Balonmano Chapela, fallecía a los 69 años a causa de una larga enfermedad. Vinculado durante 40 años a la entidad pontevedresa, González Soto era una de las personalidades más conocidas del balonmano gallego, reconocido además con la Medalla e Insignia de Oro de la Real Federación Española de Balonmano en 2017.