Necrológica

Fran Teixeira, icónico entrenador gallego, ha fallecido en el día de hoy a los 63 años de edad, al no superar el cáncer de colon contra el que luchaba desde 2017. 

Antonia Díaz Sierra, madre de José María Fernández, vicepresidente primero de la Real Federación Española de Balonmano, ha fallecido a los 104 años.

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, así como el personal federativo y el balonmano español en general, lamentan profundamente la pérdida de Antonia Díaz, y ofrecen un sentido pésame a José María Fernández, familiares y amigos por esta terrible pérdida.

D. E. P.

Gregori Conill Clascá, presidente del club de balonmano playa AHRS Team, fallecía en la tarde de ayer a los 46 años de edad. 

Hombre muy íntimamente ligado a la familia del balonmano playa, asumía la presidencia del AHRS Team hace un año y medio, formando la última temporada un total de 13 equipos tanto masculinos como femeninos. Además, fue en el pasado directivo de la Federación Catalana de Balonmano. 

Claudio Gómez Navarro, gerente de la Asociación de Jugadores de Balonmano y directivo de la Real Federación Española de Balonmano, ha fallecido esta mañana en Soria, en el desarrollo del Campus que cada año realiza la AJBM.

Enrique Iglesias, directivo, entrenador de categorías inferiores y delegado del Rodríguez CLEBA, equipo de División de Honor Plata Femenina, ha fallecido este domingo a los 55 años.

Francisco V. Blázquez, presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Balonmano, así como el personal federativo y el balonmano español en general, lamentan profundamente la pérdida de Enrique Igleisas, y ofrecen un sentido pésame a familiares, amigos y a toda la familia del Rodríguez CLEBA.

D. E. P.

Rosario Lobato, madre de Guillermo Vivas, ex presidente de la Federación Ceutí de Balonmano, fallecía en el día de ayer y sus restos mortales ya descansan en la Sala 1 del Tanatorio Barriada de San Amaro de Ceuta, a la espera del preceptivo funeral, previsto para mañana sábado 6 de junio.

Bernardino Lombao, ex jugador de balonmano entre otras disciplinas deportivas, ha fallecido a los 81 años de edad.

Deportista pionero y polifacético por excelencia en España, el lucense destacó tanto en el atletismo como en el balonmano, jugando en las filas del Atlético de Madrid. Con el conjunto rojiblanco llegó a ganar varios títulos a nivel nacional a finales de la década de los 60. También se dedicó posteriormente a la preparación física en el baloncesto y en el atletismo.

Ernesto Enríquez, persona enormemente vinculada a la Real Federación Española de Balonmano en el pasado, ha fallecido esta noche por COVID-19, engrosando la cifra de 16.353 pérdidas según los datos facilitado ayer por el Ministerio de Sanidad.