Necrológica

La Real Federación Española de Balonmano lamenta comunicar que, el pasado viernes, 24 de noviembre, falleció la joven entrenadora Laia Justicia Lerma, de 42 años, víctima de un cáncer contra el que llevaba mucho tiempo batallando. Hasta el momento de su deceso, dirigía al infantil femenino del Unió de Benetusser Club d' Handbol, entidad a la que llevaba muchos años vinculada.

Milagros Márquez, madre de Alberto y Santiago Urdiales, ha fallecido este miércoles a los 81 años en Santander. Alberto y Santiago, ex jugadores internacionales con los Hispanos, trabajan actualmente como coordinador del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano y como entrenador de los Hispanos Promesas, respectivamente.

Pere Mora, fisioterapeuta de los Hispanos y las Guerreras desde la década de los 70 hasta los 90, ha fallecido este lunes, 3 de abril de 2023, en Gavá, su localidad natal.

María Luisa Rubio, madre de Luis, Javier y Carlos Colmenero, falleció el pasado domingo a los 100 años. Hablamos, sin duda, de tres figuras de especial relevancia en el balonmano de Castilla y León, concretamente en Valladolid: sin ir más lejos, el propio Luis Colmenero fue presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano.

Mª Amparo Villanueva, madre de Pablo Permuy, ex presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano, ha fallecido a los 91 años.

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, así como su Junta Directiva y el personal federativo, lamentan profundamente la pérdida, y remiten su más sentido pésame al propio Pablo Permuy, a sus familiares y allegados en estos duros momentos. 

D. E. P.

José Luis Mendoza, fundador y presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), ha fallecido este miércoles dejando un enorme legado en el deporte español a través de la educación y la formación.

Fran Teixeira, icónico entrenador gallego, ha fallecido en el día de hoy a los 63 años de edad, al no superar el cáncer de colon contra el que luchaba desde 2017.