Plata Femenina

Raquel García es jugadora del Balonmano Loyola, equipo que milita en el grupo B de la División de Honor Plata Femenina. La guardameta nacida en Vigo, formada en la cantera del Carballal, vive actualmente en Pamplona ya que está cursando el grado de Enfermería -está en 4º-.

Garazi Larumbe, jugadora del Beti Onak de División de Honor Plata Femenina, se encontraba de prácticas de enfermería en el servicio de Urgencias de la CUN cuando fue contagiada por coronavirus por un paciente. Hoy, con la voz entrecortada, nos ha relatado en primera persona cómo está afrontando su día a día cuando cumple 21 días con el Covid-19.

¿Cómo empezó todo?

Santa Cruz de Tenerife acogía este fin de semana la fase de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola, en la que los cuatro equipos clasificados desde las eliminatorias previas iban a luchar por la única plaza que daba acceso a participar la próxima temporada en la máxima categoría del balonmano femenino español.

Este viernes da comienzo la fase final de ascenso para los cuatro candidatos a formar parte de la Liga Guerreras Iberdrola: Logroño Sporting La Rioja, Handbol Sant Quirze, Salud Tenerife y Vino Doña Berenguela Bolaños, una fase final que se disputará en el Pabellón Municipal del Barrio de la Salud, en Tenerife.

El Departamento de Competiciones y Actividades de la Real Federación Española de Balonmano ha celebrado en la tarde de hoy el sorteo en el que se ha dado a conocer la configuración final de la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola que se disputará del 24 al 26 de mayo. Una fase decisiva de la temporada que tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife, siendo anfitrión la Salud Tenerife.

Logroño Sporting La Rioja, Handbol Sant Quirze, Salud Tenerife y Vino Doña Berenguela Bolaños son los cuatro equipos de la División de Honor de Plata Femenina que se han clasificado para la fase final de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola, donde uno de los equipos pasará a formar parte de la División de Honor.

Este sábado se cerrarán las eliminatorias previas de la fase de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola con la disputa de los encuentros de vuelta. Cuatro interesantes partidos en los que los ocho equipos que aún quedan en liza en la categoría de plata tratarán de mantener vivo su particular sueño de alcanzar la única plaza que da acceso a jugar la próxima temporada en la élite del balonmano femenino español.

Durante la tarde de hoy han tenido lugar los 4 partidos de ida de la eliminatoria de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola que disputaban los 8 equipos clasificados entre primeros y segundos de grupo que quedaron distribuidos el pasado 8 de abril tras el sorteo realizado en la sede de la Real Federación Española de Balonmano.