RFEBM

La Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEBM anuncia oficialmente la convocatoria del Curso de Master Coach 2024, equivalente al Nivel IV de la Rinck Convention de la EHF. Este curso se corresponde con el máximo nivel de formación con el que puede contar un técnico de balonmano.

La Escuela Nacional de Entrenadores de la RFEBM ha anunciado la convocatoria de un Curso de Entrenador Superior de balonmano, equivalente al tercer nivel de la vigente Rinck Convention europea de la EHF. O lo que es lo mismo: al antiguo curso de Entrenador Nacional.

El Consejo Superior de Deportes ha anunciado este miércoles el nombre de los galardonados por el jurado en las catorce categorías de los prestigiosos Premios Nacionales del Deporte. De entre los condecorados, uno de los nombres más sobresalientes es el de Raúl Entrerríos, eterno capitán de los Hispanos y que ha recibido el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa en reconocimiento a toda una vida dedicada al balonmano.

El pasado martes, 12 de diciembre, el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes del Gobierno de España, por medio de la presidencia del Consejo Superior de Deportes, aprobó, tal y como se recoge en el número 296 del Boletín Oficial del Estado, el listado de sustancias y métodos prohibidos en la práctica deportiva a partir del 1 de enero de 2024, en el marco de la Ley Orgánica 11/2021, de 28 de diciembre, de lucha contra el

El Consejo Superior de Deportes ya conoce a su nuevo presidente. Tras la renuncia el pasado 14 de diciembre de Víctor Francos, el Consejo de Ministros ha designado en el día de hoy a José Manuel Rodríguez Uribes como el nuevo presidente de este organismo del deporte español, tras haber sido propuesto a la cámara por Pilar Alegría, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes

Tras la sucesión de acontecimientos que se han producido en los últimos días, previos a la celebración de la Copa de España 2023, que se disputará en Irún los días 16 y 17 de diciembre, la Real Federación Española de Balonmano comunica:

Carta abierta del presidente de la RFEBM, D. Francisco Blázquez, al presidente de la Liga Profesional Asobal, D. Servando Revuelta Ortiz

En mi condición de Presidente de la Real Federación Española de Balonmano quiero zanjar definitivamente la controversia que se ha generado desde la Liga Profesional Asobal, en relación con la organización de la Copa de España 2023 que se disputará en Irún el próximo fin de semana, 16 y 17 de diciembre.

La Real Federación Española de Balonmano expresa su sorpresa y asombro ante las medidas de presión ejercidas por la Liga Profesional Asobal sobre la participación de los clubes que adquieran la clasificación para la Copa de España 2023, que se disputará en Irún los días 16 y 17 de diciembre.

El relato que se hace de los hechos descrito por la Liga Profesional Asobal es propio de una visión parcial e interesada, que no se ajusta, en modo alguno, a la realidad.