RFEBM

Segunda victoria de las Guerreras en los dos partidos que van de la fase final de preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo nacional dirigido por Ambros Martín se impuso a Corea del Sur por 29:23, en un choque que sirvió a las nuestras para seguir preparándose de cara a lo que viene.

Las Guerreras comenzaron de la mejor forma posible su último stage de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. El combinado dirigido por Ambros Martín se impuso por 22:21 a Angola en el Polideportivo Municipal de Artaleku (Irun), en el primero de los tres encuentros que España disputará en el citado recinto deportivo durante los próximos seis días. Un duelo que estuvo muy igualado, pero en el que las Guerreras lograron la victoria tras una sólida actuación coral.

Las Guerreras Juveniles ya tienen la mirada puesta en el IHF Women's U18 Handball World Championship P.R. China 2024, para el cuál las pupilas de Cristina Cabeza comenzarán su preparación a partir del próximo viernes 26 de julio. Las jugadoras están citadas en Madrid para preparar la cita mundialista en el Pabellón Manuel Cadenas de la localidad madrileña de Leganés.

Tras unos días de descanso, la selección española femenina de balonmano regresó este lunes a la acción en la ciudad guipuzcoana de Irun. Allí, las ‘Guerreras’ afrontan una nueva semana de trabajo, la penúltima antes de partir hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, y en la que disputarán un total de tres encuentros amistosos: dos ante la selección de Corea del Sur y uno, el primero de todos, frente a Angola.

Cambio en la lista de convocados de los Hispanos Júnior para el Campeonato de Europa 2024, que se disputa del 10 al 21 de julio en Celje, Eslovenia. El central del Barça Petar Cikusa, que hasta ahora estaba con los Hispanos en el grupo de preparación de los Juegos Olímpicos de París 2024, se incorpora a la concentración de los Júnior de cara al Europeo.

Viernes perfecto para España en el Campeonato del Mundo Universitario - FISU Championships, que se está celebrando en Antequera (Málaga). Tanto los Hispanos Universitarios de Diego Dorado como las Guerreras Universitarias de Isma Martínez lograron clasificarse para la final del Mundial en sus respectivas categorías.

España luchará por metales en Antequera, tanto a nivel masculino como en clave femenina. Y es que los Hispanos Universitarios y las Guerreras Universitarias consiguieron este miércoles meterse en las semifinales del Campeonato del Mundo Universitario 2024, que se celebra esta semana en Antequera (Málaga). Ambas selecciones, además, lo hicieron como primeras de grupo, después de una gran jornada.