RFEBM

La Comisión Delegada de la Asamblea General de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado la modificación en las fechas de celebración de las Fases Estatales Juveniles y Cadetes Femeninas de la actual temporada 2021-22, con motivo de las actividades de los Equipos Nacionales de Base.

De esta forma, las nuevas fechas del Campeonato Estatal Juvenil Femenino serán las siguientes:

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha alcanzado un acuerdo con uno de los grandes mitos de nuestro deporte, David Barrufet, quien fuera portero de los Hispanos y del FC Barcelona, y que se incorporará a la estructura federativa, desarrollando distintas funciones tanto en el modelo de gestión de la propia Federación como del Mundial 2021, convirtiéndose, además, en el gran embajador de la selección masculina.

El proyecto Libera, junto a ADESP, ecoembes y SEO Birdlife, lanza de nuevo la campaña “1m2 contra la Basuraleza”, en la que se podrán organizar puntos de recogida en distintos entornos naturales con grupos que no superen las personas máximas permitidas por la actual regulación sanitaria de cada Comunidad Autónoma.

Aprovechando la semana de parón de la máxima competición femenina, Liga Guerreras Iberdrola, las cuatro selecciones nacionales aprovechan para ejercitarse.

Guerreras, junior, juveniles y promesas se encuentran esta semana concentradas para preparar las importantes citas que tienen en los meses de verano; dos competiciones europeas y unos Juegos Olímpicos, respectivamente.

Tras llegar a un acuerdo de colaboración en 2020 junto la Asociación del Deporte Español y el Proyecto LIBERA, la Real Federación Española de Balonmano ha estado concienciando sobre el reciclaje y el problema de la basura en la naturaleza a través de sus ‘Ecoembajadoras’ y ‘Ecovoluntarias’ de la Liga Guerreras Iberdrola.

El Comité Organizador del XXV Campeonato del Mundo de balonmano femenino estrena página web, un espacio de referencia para la consulta de todos los datos relativos a este evento que se celebra por primera vez en la historia en territorio español.

Debido a la situación climatológica excepcional que vive la Comunidad de Madrid, los próximos lunes 11 y martes 12, la Real Federación Española de Balonmano estará operativa en la modalidad de teletrabajo.

 

El último Instagram Live del Comité Olímpico Español ha tenido como invitado especial al presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez.

En la entrevista, realizada junto a Alejandro Blanco, presidente del COE, han analizado juntos la actualidad y el futuro prometedor del balonmano español.

Ante las informaciones aparecidas en redes sociales en las últimas horas, relacionadas con una resolución del Comité Nacional de Competición, la Real Federación Española de Balonmano desea precisar: 

1. Que el Club Balonmano Puente Genil en ningún momento ha comunicado ni puesto en conocimiento del Comité Nacional de Competición estos hechos que afectan directamente al entrenador del equipo.