RFEBM

El presidente de la Real Federación Española de BalonmanoFrancisco V. Blázquez, se ha reunido, en la sede central de Spagnolo en la sevillana localidad de Dos Hermanas, con Nicolás Lamparero Javier Lamparero, propietario y director de colección, compras y producción de la empresa textil, para profundizar los vínculos de colaboración con el balonmano español.

En la mañana de ayer el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, se reunió en la sede central de Helvetia Seguros en Sevilla con su director general, Íñigo Soto, el director de Marketing y Responsabilidad Corporativa, Javier García, y Carmen Caballero, responsable de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de la compañía aseguradora suiza, para analizar los vínculos de colaboración con el patrocinador más longevo del balonmano español.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, se encontraron de manera telemática en el día de ayer con deportistas de 16 federaciones nacionales –entre ellas Eli Cesáreo, jugadora internacional del Super Amara Bera Bera de la Liga Guerreras Iberdrola– para trasladar "el apoyo incondicional de Iberdrola, a corto medio y largo plazo, para seguir alcanzando éxitos, en una temporada atípica en la que se hace muy difícil encontrar patrocinio". 

Ayer, la Asamblea General Ordinaria de la Mutualidad de Deportistas Profesionales (MDP) rendía homenaje a la figura de Claudio Gómez, uno de los fundadores de esta entidad y vocal de su junta directiva, así como gerente de la Asociación de Jugadores de Balonmano, que tristemente fallecía el pasado 16 de julio. 

Hikone, ciudad ubicada en la en la prefectura de Shiga (Japón) que acogió a las Guerreras durante la semana previa al Campeonato del Mundo 2019, y en la que se alojarán las selecciones españolas de balonmano en vísperas de los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano, celebra este próximo mes de noviembre la 34ª edición de su maratón.

La Real Federación Española de Balonmano se adhiere a la iniciativa 'COnVIvienDo' propuesta por el Comité Olímpico Español (COE), cuyo objetivo es poner a disposición de los deportistas federados no profesionales de todas las disciplinas test de antígenos de última generación.

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano, previa propuesta realizada por el Comité Técnico de Árbitros, ha aprobado la utilización de la figura del 'árbitro habilitado' para la Temporada 2020/2021.

El nuevo director general de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán de Urríes, ha visitado esta mañana la sede de la Real Federación Española de Balonmano junto a su presidente, Francisco V. Blázquez. El objeto de la visita ha sido mantener una primera toma de contacto y continuar perfilando líneas de trabajo para el futuro entre ambas entidades.

El Boletín Oficial del Estado hacía pública la Resolución de 14 de septiembre de 2020 de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes por las que se convocan las subvenciones en el año 2020 de ayudas para la protección social de los Deportistas de Alto Nivel y el apoyo a los deportistas españoles que participan en competiciones internacionales y hayan obtenido resultados en pruebas olímpicas en Campeonatos de Europa, en Campeonatos del Mundo y en Juegos Olímpicos.