RFEBM

La Real Federación Española de Balonmano sigue, como cada año, promocionando su marca en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), una de las citas clave del panormara turístico internacional que se celebra estos días en Madrid.

La Real Federación Española de Balonmano y la empresa tecnológica Eric Sports unen sus caminos en beneficio del colectivo arbitral. Y es que el presidente del ente federativo, Francisco V. Blázquez, y el CEO de Eric Sports, José Antonio Conde, han firmado un convenio de colaboración para dotar de mayores y mejores herramientas tecnológicas al Comité Técnico de Árbitros y su plantilla arbitral. 

Magníficas noticias para el balonmano español en este Campeonato de Europa de Balonmano Femenino 2022, que llega a su fin este fin de semana. Junto a las Guerreras, que cerraban su participación en la cita continental este miércoles, los colegiados Javier Álvarez Mata y Yon Bustamante López nos han representado a lo largo de toda la competición en Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha participado esta mañana como ponente en el Congreso Estatal de Gestión del Deporte organizado por FAGDE y GEPACV en el Auditorio Municipal de Torrevieja. Blázquez ha estado acompañado por la concejala de Deportes de Torrevieja y vicepresidenta de la RFEBM, Diana Box, en una mesa redonda moderada por Juan Antonio Sánchez.

Se cumple la tercera temporada consecutiva en la que la RFEBM, de forma voluntaria, ha destinado una cantidad sustancial del convenio de colaboración alcanzado con la compañía energética Iberdrola, por el cual ésta se convierte en el patrocinador principal de la competición.

Concretamente la RFEBM repartirá 230.000€ entre todos los clubes participantes en la Liga Guerreras Iberdrola la temporada 2021/22, basándose en los marcadores fijados por la RFEBM para la mejora de las condiciones laborales de las jugadoras.

Finalizado el periodo estival y tras la disputa de los diferentes campeonatos internacionales por parte de nuestras selecciones de Balonmano Playa, el Director Deportivo de la Real Federación Española de Balonmano, Ángel Sandoval, y el Director Técnico de Balonmano Playa, Fernando Posada, han propuesto al presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, quien ha mostrado su acuerdo, una reorganización en los cuerpos técnicos de los Equipos Nacionales.

Finalizado el periodo estival y tras la disputa de los diferentes campeonatos internacionales por parte de nuestras selecciones femeninas, el Director Deportivo de la Real Federación Española de Balonmano, Ángel Sandoval, ha propuesto al presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, quien ha mostrado su acuerdo, una reorganización en los cuerpos técnicos de los Equipos Nacionales.

Visto que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta máxima por tormentas en la totalidad del territorio insular, el Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano, considerando que concurre una causa de fuerza mayor de entidad suficiente que justifica el aplazamiento de los compromisos en los que está previsto el desplazamiento de equipos peninsulares a las Islas Canarias, ha acordado aplazar estos partidos: 

Los Hispanos continúan obteniendo reconocimientos gracias a sus brillantes éxitos deportivos en los últimos años y, sobre todo, a su trascendencia en la sociedad gracias a los valores que transmiten dentro y fuera de la pista. En esta ocasión se trata de un premio de especial relevancia a nivel deportivo: el que le entregará la Asociación Española de la Prensa Deportiva en la 41ª Gala Nacional del Deporte, evento que cada año reúne a los mejores deportistas de nuestro país.