RFEBM

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano –que, por primera vez en la historia, dispone de hasta 7 mujeres en sus filas– ha celebrado una jornada de trabajo esta mañana en Antequera, en el salón de plenos del consistorio municipal, con el fin de abordar los importantes retos de futuro a los que se enfrenta el balonmano español. 

El Comité Olímpico Español organiza esta tarde, a partir de las 19:30 h. a través de Zoom, una MasterClass online bajo el título 'Marca Personal para Deportistas de Élite' y dirigida por Rubén Martín, experto en Marca Personal, y José Luis Abajo 'Pirri', medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en esgrima. 

Jaume Fort, director del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de España 2021, y Miguel Ángel Valero, gerente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, visitan hoy la sede de Castellón junto al concejal de Deportes y Festejos del Ayuntamiento de Castellón, Omar Braina. 

Esta mañana se ha celebrado el 35 aniversario de la creación de la Federación Riojana de Balonmano. Un acto emotivo que ha tenido lugar en las Bodegas Alvia, en Ventosa, y que ha contado con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Balonmano y vicepresidente del Comité Olímpico Español, Francisco V. Blázquez, y del director general de deportes de La Rioja, Eloy Madorrán.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha publicado el 'Protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional (Temporada 2020-2021)', el protocolo sanitario frente a la COVID-19 para afrontar con garantías el regreso del deporte en todas sus disciplinas.

La Finca El Portón de Alhaurín de la Torre acogía esta noche la Gala del Balonmano Femenino 2020, evento que organiza la Real Federación Española de Balonmano para alzar el telón de la Temporada 2020/2021 en la Liga Guerreras Iberdrola y, de paso, reconocer a las mejores jugadoras de la pasada campaña en la máxima categoría del balonmano femenino español.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, que esta tarde asistirá al partido de la Supercopa entre Benidorm y FC Barcelona, ha recibido en las últimas horas la solicitud de jugadores y entrenadores para analizar un posible retraso en el inicio de la Liga Sacyr Asobal debido a los rebrotes del COVID-19 que se están produciendo en toda España.

(Nota de Prensa remitida por el Ministerio de Cultura y Deporte) El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, se ha reunido hoy de manera telemática con nueve presidentes de Federaciones deportivas (Balonmano, Baloncesto, Fútbol, Natación, Voleibol, Béisbol y Sóftbol, Patinaje, Hockey y Rugby), encabezadas por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, para escuchar todas las preocupaciones e inquietudes que existen actualmente en ámbito del deporte español.

El Departamento de Servicios Médicos y el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano han elaborado 'Retorno a la Actividad del Balonmano: Árbitros y Delegados', el tercero de los documentos preparados por el ente federativo dentro del protocolo de prevención de la COVID-19, y enmarcado dentro del regreso a la denominada NUEVA NORMALIDAD en el ámbito deportivo.