RFEBM

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano, previa propuesta realizada por el Comité Técnico de Árbitros, ha aprobado la utilización de la figura del 'árbitro habilitado' para la Temporada 2020/2021.

El nuevo director general de la Fundación Deporte Joven, Félix Jordán de Urríes, ha visitado esta mañana la sede de la Real Federación Española de Balonmano junto a su presidente, Francisco V. Blázquez. El objeto de la visita ha sido mantener una primera toma de contacto y continuar perfilando líneas de trabajo para el futuro entre ambas entidades.

El Boletín Oficial del Estado hacía pública la Resolución de 14 de septiembre de 2020 de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes por las que se convocan las subvenciones en el año 2020 de ayudas para la protección social de los Deportistas de Alto Nivel y el apoyo a los deportistas españoles que participan en competiciones internacionales y hayan obtenido resultados en pruebas olímpicas en Campeonatos de Europa, en Campeonatos del Mundo y en Juegos Olímpicos. 

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano –que, por primera vez en la historia, dispone de hasta 7 mujeres en sus filas– ha celebrado una jornada de trabajo esta mañana en Antequera, en el salón de plenos del consistorio municipal, con el fin de abordar los importantes retos de futuro a los que se enfrenta el balonmano español. 

El Comité Olímpico Español organiza esta tarde, a partir de las 19:30 h. a través de Zoom, una MasterClass online bajo el título 'Marca Personal para Deportistas de Élite' y dirigida por Rubén Martín, experto en Marca Personal, y José Luis Abajo 'Pirri', medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en esgrima. 

Jaume Fort, director del Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino de España 2021, y Miguel Ángel Valero, gerente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, visitan hoy la sede de Castellón junto al concejal de Deportes y Festejos del Ayuntamiento de Castellón, Omar Braina. 

Esta mañana se ha celebrado el 35 aniversario de la creación de la Federación Riojana de Balonmano. Un acto emotivo que ha tenido lugar en las Bodegas Alvia, en Ventosa, y que ha contado con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Balonmano y vicepresidente del Comité Olímpico Español, Francisco V. Blázquez, y del director general de deportes de La Rioja, Eloy Madorrán.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha publicado el 'Protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional (Temporada 2020-2021)', el protocolo sanitario frente a la COVID-19 para afrontar con garantías el regreso del deporte en todas sus disciplinas.