RFEBM

Las Guerreras siguen cosechando halagos y reconocimientos después de lograr el pasado mes de diciembre la histórica medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Japón 2019. La selección volvía al podio cinco años después de su última medalla, la plata europea de 2014, de la mano de Carlos Viver, que llegaba al cargo en 2017.

Dentro de la serie de reportajes de #GenBalonmano, además de analizar la trayectoria de las distintas generaciones con la elástica española, nos adentraremos en conocer la proyección de los jugadores más destacados a nivel de clubes.

Desde la Real Federación Española de Balonmano seguimos trabajando en #GenBalonmano, la serie de reportajes centrados en las diferentes generaciones de jugadoras y jugadores que el balonmano español nos ha ofrecido a lo largo de la historia. El perfil de la RFEBM en Instagram apoya esta actividad, y ayer tuvimos como protagonista de sus directos a Sergey Hernández, uno de los grandes abanderados de la Generación 1994-1995 de Hispanos

España está inmersa en la desescalada hacia la normalidad, ya sea en la Fase 1 o en la Fase 2 depende del territorio, y es por ello que el Consejo Superior de Deportes sigue editando y actualizando sus FAQs (Frequently Asked Questions, ‘Preguntas Frecuentes’ traducido al castellano) con el objetivo de repsonder todas las dudas formuladas por deportistas profesionales y federados en este momento, en el que la desescalada avanza a un ritmo notable. 

La Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Balonmano lanzaba en abril La Escuela en Casa 'Memorial Ernesto Enríquez’, una actividad formativa online en memoria del ex director de la ENE, que ha contado con la participación de todos los seleccionadores españoles, así como de reconocidos expertos en balonmano playa.

La Real Federación Española de Balonmano continúa desgranando con la serie de reportajes #GenBalonmano a cada una de las generaciones de jugadores y jugadoras que el balonmano español nos ha ofrecido a lo largo de su historia. Con el balonmano detenido a causa de la COVID-19, este se ha convertido en un momento para hacer retrospectiva y ver de forma pormenorizada los mimbres con los que se ha forjado nuestro deporte y nuestra selección, base esencial para los éxitos en grandes citas internacionales.

El Doctor Juan José Muñoz Benito, jefe de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Balonmano, es el encargado de culminar la ‘Guía Sanitaria: Pandemia COVID-19 y Balonmano’ con un escrito a modo de epílogo, tras ver la luz un total de 24 entregas –12 artículos de aspectos médicos, 12 artículos de aspectos fisioterapéuticos– que quedan disponibles en el lateral de esta noticia. 


"Queridos amigos del balonmano,

El departamento de Servicios Médicos de la Real Federación Española de Balonmano desarrolla el proyecto ‘Guía Sanitaria: Pandemia COVID-19 y Balonmano’, una serie de artículos recopilados en www.rfebm.com con distintas estrategias para el retorno a la normalidad desde el punto de vista médico y fisioterapéutico. 

El departamento de Servicios Médicos de la Real Federación Española de Balonmano desarrolla el proyecto ‘Guía Sanitaria: Pandemia COVID-19 y Balonmano’, una serie de artículos recopilados en www.rfebm.com con distintas estrategias para el retorno a la normalidad desde el punto de vista médico y fisioterapéutico. 

Desde la Real Federación Española de Balonmano seguimos trabajando en #GenBalonmano, la serie de reportajes centrados en las diferentes generaciones de jugadoras y jugadores que el balonmano español nos ha ofrecido a lo largo de la historia. El perfil de la RFEBM en Instagram apoya esta actividad, y ayer tuvimos como protagonista de sus directos a Laura Hernández, una de las jugadoras representativas de la Generación 1996-1997.