Velux EHF Champions League

Hoy, a las 19:30, los de Lidio Jiménez regresan a la competición europea con un complicado enfrentamiento en Mannheim, Alemania. Los conquenses se miden, por segunda vez en menos de tres días, al primer clasificado del grupo B, Rhein-Neckar Löwen, que todavía no conoce la derrota en esta fase de grupos. Un encuentro donde el conjunto español volverá, sin lugar a dudas, a ponérselo muy difícil a sus rivales tratando de regresar a la península con los dos puntos en su casillero.

Concluye otro apasionante fin de semana de competición en el que los equipos españoles han vuelto a ser protagonistas en Europa. Equipos entre los que ha brillado especialmente un Barça que esta tarde sellaba su pase a los cuartos de final de la VELUX EHF Champions League tras vencer (25:37) en su visita al Celje Pivovarna Lasko.

Este fin de semana regresa la acción a las competiciones europeas en las que hay representantes españoles. Jornada importante para nuestros cinco equipos, que tienen ante sí diferentes objetivos para seguir adelante en sus respectivas aventuras continentales.

Un fin de semana más volvía la competición europea para los equipos españoles; Liberbank Cuenca, Logroño La Rioja y Barça retomaban sus responsabilidades.

Tras 83 días, el Palau Blaugrana vuelve a acoger un encuentro de la máxima competición europea de balonmano. El actual líder del Grupo A, Barça, se mide en la Jornada 12 al HC PPD Zagreb. El equipo croata es actualmente el último del grupo a 17 puntos de los blaugranas, por lo que se presupone un encuentro sencillo para los de Xavi Pascual.

Este fin de semana arrancaba la fase de grupos de la EHF Cup, que en su última edición cuenta de nuevo con tres representantes españoles. Una primera jornada agridulce para los intereses de nuestros equipos, ya que tan solo Liberbank Cuenca lograba la victoria en casa. ABANCA Ademar León Logroño La Rioja, por su parte, caían en Francia y Hungría respectivamente.

Desde el 24 de noviembre la EHF Cup masculina se ha encontrado parada con motivo de la disputa del Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020. Una vez concluida la cita continental, y con las pilas cargadas, es turno de retomar la competición.

Tres representantes españoles continúan en la lucha por la copa; ABANCA Ademar de León, Logroño la Rioja y Liberbank Cuenca. Encuadrados en los grupos C, D y B respectivamente comenzarán este fin de semana la fase de grupos junto a otros tresce equipos.

La VELUX EHF Champions League despedía el año 2019 con la disputa de la Jornada 10 en la que destacaba el triunfo (32:35) del Barça en la pista del Paris Saint Germain. Dos puntos fundamentales para un conjunto azulgrana que recuperaba el liderato del Grupo A y daba un paso de gigante en sus aspiraciones para acabar en primera posición.

Barça se enfrentará este fin de semana a su rival directo del grupo A, Paris Saint Germain. Un partido de lo más emocionante, no solo por su proximidad en la competición, sino porque supone un duelo de entrenadores españoles en la máxima competición europea.

Ambas escuadras llegan al partido en uno de sus mejores momentos, invictos en sus respectivas ligas nacionales y cayendo derrotados en tan solo un encuentro de la VELUX EHF Champions League.  

Este sábado tres equipos españoles competían en la vuelta de la Ronda 3 de la EHF Cup con la intención de encarrilar su pase a la fase de grupos de la segunda competición europea.