Velux EHF Champions League

Comienza la segunda vuelta de la fase de grupos de la Machineseeker EHF Champions League con la reedición, en tan solo una semana, del 'Clásico' del balonmano continental. Barça recibe este miércoles al THW Kiel (20:45 h.; DAZN y Esport3) en un partido con mucha mística y un ambiente muy especial en el Palau Blaugrana, que homenajeará como se merece a Víctor Tomás.

Partido de infarto en el Wunderino Arena: THW Kiel y Barça firmaban las tablas (30:30; 14:18 en el descanso) en una auténtica batalla entre dos de las grandes potencias del balonmano continental, en el considerado como 'Clásico' de esta Machineseeker EHF Champions League. Este resultado en la Jornada 7 de la competición mantiene al conjunto azulgrana como líder en solitario del Grupo B con 13 puntos, y logrando retener sobre la bocina su condición de invicto esta temporada en Europa.

La Machineseeker EHF Champions League regresa a la acción tres semanas después con la disputa de una Jornada 7 que marcará el ecuador de la fase de grupos en la máxima competición de clubes del continente. El Barça afrontará, sin duda alguna, uno de los encuentros más complicados en su grupo: los azulgranas visitarán mañana la pista del THW Kiel (18:45 h.; DAZN, Esport3), semifinalista en la pasada edición.

Buenas noticias las que nos dejó el miércoles en Europa. El Barça continúa invicto esta temporada en la Machineseeker EHF Champions League y sigue dejando por el camino a sus rivales más directos por el liderato y, por ende, por la clasificación directa para cuartos de final. Si en su momento ya fueron Pick Szeged o Lomza Industria Kielce, ahora el conjunto azulgrana ha sido capaz de derrotar al Aalborg Haandbold danés (33:39; 19:19 en el descanso) en su pabellón.

Parón de selecciones, IHF Super Globe... Por fin, tres semanas después, regresa la Machineseeker EHF Champions League, la mejor competición de clubes del mundo. Lo hace además con un partidazo para nuestro representante español, el Barça, que se juega esta noche (20:45 h., DAZN y Esport3) el liderato del Grupo B frente al Aalborg Haandbold.

Hasta el momento, el Barça es un auténtico rodillo en Europa. Ha sido capaz de ganar en todos sus partidos, y además hacerlo con una solvencia brillante. Prueba de ello ha sido su último compromiso en la Machineseeker EHF Champions League, en el que ha batido su récord goleador fuera de casa: 46 tantos endosó ayer al Elverum Handball en tierras noruegas (30:46).

El Barça visitará este mismo jueves (18:45 h., DAZN y Esport3) un pabellón mítico en el balonmano noruego: el Håkons Hall de Lillehammer, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 1994 y de la final del Campeonato de Europa de Balonmano Masculino 2008, con capacidad para 11.000 espectadores. Lo hará para enfrentarse al Elverum Handball, que no ha dudado en mudarse de casa en esta ocasión para recibir a todo un vigente campeón continental.

El Barça continúa sumando de tres en tres y se mantiene invicto en su competición fetiche: la Champions. En esta ocasión, su víctima ha sido el RK Celje que, pese a la derrota, dio la cara y puso en aprietos por momentos al vigente campeón de Europa.

El Barça cambia el chip de Liga ASOBAL y busca este jueves ante el RK Celje Pivovarna Lasko esloveno su tercera victoria seguida en la Machineseeker Champions League (20:45 horas, DAZN, Esport 3). El conjunto de Carlos Ortega, empatado a puntos con Aalborg, quiere seguir invicto en un partido con un aliciente especial para Blaz Janc, que se encontrará en la pista con su hermano Mitja