Choque con sabor europeo en Granollers

El Fraikin Granollers recibe al Helvetia Anaitasuna en un duelo directo en la lucha por los puestos europeos, y a tres días de que vallesanos y navarros debuten en la fase de grupos de la Copa EHF
06/02/2018 - 12:45

Mañana arranca la Jornada 17 de la Liga Loterías ASOBAL con la disputa de tres partidos adelantados, motivados por los compromisos europeos de los equipos españoles en la VELUX EHF Champions League y en la Copa EHF. Destaca el choque que disputarán en el Palau d'Esports de Granollers dos conjuntos llamados a luchar por los puestos de privilegio de la clasificación hasta final de temporada: Fraikin Granollers Helvetia Anaitasuna.

Vallesanos y navarros no llegan a este partido en su mejor momento de forma, ya que solo han sido capaces de sumar dos y un punto respectivamente de los últimos seis en juego. El conjunto de Antonio Rama querrá resarcirse ante su afición de la primera derrota de 2018 en casa del Logroño La Rioja, donde el lituano Rolandas Bernatonis igualó el registro de máximo goleador en un solo partido con 14 goles. Esta será una de las armas principales del ataque catalán, además del campeón de Europa Adriá Figueras, que se antoja pieza clave en este segundo tramo del curso.

Por su parte, los navarros cuentan con un factor diferencial en la portería: Henrik Nordlander Sergey Hernández superan las 100 paradas cada uno y son la segunda mejor pareja de la liga, solo por detrás de Gonzalo Pérez de Vargas y Borko Ristovski. Ambos conjuntos tendrán que lidiar con el calendario, y es que tras este vital encuentro para sus aspiraciones ligueras, Helvetia Anaitasuna recibirá al Lugi HF y Fraikin Granollers visitará al Chambery Savoie Handball en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa EHF.

El Fútbol Club Barcelona Lassa recibe en el Palau Blaugrana al Bada Huesca, en un encuentro marcado por el alto nivel defensivo de los ambos conjuntos: no en vano, catalanes y oscenses son los dos equipos menos goleados de la Liga Loterías ASOBAL. Los de Xavi Pascual buscarán una nueva victoria ante un equipo que no pierde desde la Jornada 8, antes de disputar su trascendental partido de VELUX EHF Champions League ante el HC Vardar.

Cierra la jornada de miércoles el choque que enfrentará en el Polideportivo Huerta del Rey al Recoletas Atlético Valladolid y al Logroño La Rioja, dos equipos que se conocen muy bien, con dos entrenadores vallisoletanos al frente: David Pisonero, que debutará en el banquillo del que fue su pabellón como jugador durante muchos años; y 'Jota' González, que posiblemente esté ante su última visita en la Liga Loterías ASOBAL al pabellón de su ciudad natal.

Fotografía: Xavier Solanas