El Barça busca la décima en el Lanxess

El Fútbol Club Barcelona Lassa vuelve al Lanxess Arena de Colonia dos años después con el objetivo de alcanzar de nuevo la gloria en una VELUX EHF Champions League, donde el HC Vardar será su primer obstáculo en la semifinales de la Final 4
02/06/2017 - 17:15

La cuenta atrás para la Final 4 de Colonia apura sus últimas horas antes de que comience el espectáculo en un Lanxess Arena que ya tiene todo preparado para que arranque el mejor evento del balonmano europeo. Un año más la pista germana acaparará todos los focos en una fase final de la VELUX EHF Champions League donde Fútbol Club Barcelona Lassa, HC Vardar, París Saint-Germain y Telekom Veszprém lucharán por suceder en el cetro continental a un KS Vive Tauron Kielce, que este año no podrá revalidar el título tras caer en el Last16 frente al Montpellier HB.

El Fútbol Club Barcelona Lassa comparecerá sobre el 40x20 germano en el partido que cerrará la jornada de semifinales en Colonia. Su rival, un 'Spanish' Vardar que, a pesar de llegar por primera vez a esta ronda, se presenta como uno de los equipos más sólidos en esta edición de la VELUX EHF Champions League, habiendo conseguido clasificarse directamente para cuartos de final al quedar primero del Grupo B. Allí, acumuló 10 victorias y 4 derrotas que le permitieron superar a oponentes de entidad como el KS Vive Tauron Kielce de Talant Dujshebaev, el MOL-Pick Szeged de Juan Carlos Pastos y el Rhein-Neckar Löwen de Gedeón Guardiola y Antonio Baena. Un gran nivel que los pupilos de Raúl González y David Davis mantuvieron en cuartos de final, donde se deshicieron con solvencia del SG Flensburg-Handewitt, primero cosechando una victoria a domicilio en el FLENS-Arena y rematando la faena en Skopje con un resultado que deja claras sus posibilidades. Resaltar que, además, cuenta en sus filas con numerosos internacionales españoles como Joan Cañellas, Alex Dujshebaev, Arpad Sterbik y Jorge Maqueda, así como hombres de la calidad de Luka Cindric o Timur Dibirov.

Por su parte los hombres de Xavi Pascual se presentan en Colonia como dominador absoluto, una temporada más, del balonmano español y como el mejor equipo de la presente edición de la VELUX EHF Champions League, llegando a la fase decisiva de la competición habiendo sumado 13 victorias y solo dos derrotas ante el París Saint-Germain en la 6ª jornada del Grupo A, y el THW Kiel, en el partido de ida de los cuartos de final disputados en el Sparkassen Arena. Inercia muy positiva que el conjunto blaugrana espera prolongar mañana con el objetivo entre ceja y ceja de revalidar el domingo un título que se le resiste desde el 2015, cuando se impusiese en la final al MKB Veszprém KC, y así seguir agrandando la leyenda de un club que es sin lugar a dudas dominador absoluto de la máxima competición europea con 8 títulos en sus vitrinas.

París y Veszprém pugnan por un puesto en la final
Casi tres horas antes (15:15h.), París Saint-Germain y Telekom Veszprém se verán las caras en la primera semifinal de la tarde en la que será la repetición de un duelo que ya se produjo por partida doble esta temporada en el Grupo A, donde los parisinos se impusieron en ambos partidos, no sin tener que realizar un gran esfuerzo. Partido de poder a poder en la primera semifinal de la Final 4 que con su presencia en Colonia demuestra la dificultad que entrañaba un Grupo A del que el Fútbol Club Barcelona Lassa fue el mejor.

Fotografía: Twitter FCB Handboll