Las competiciones nacionales se aproximan a su regreso y el colectivo arbitral ya prepara a conciencia el arranque de la nueva temporada. Valencia es desde el pasado fin de semana, y lo será hasta el próximo, el epicentro de dos grandes stage con los que los colegiados con licencia para la temporada 24/25 perfilan los últimos detalles de cara al comienzo de los campeonatos domésticos. Los primeros en llevarlo a cabo fueron los días 24 y 25 de agosto los árbitros de Élite y División de Honor. El próximo fin de semana será el turno de los colegiados de Primera Nacional. Ambas se celebran en el Hotel Exe Rey Don Jaime valenciano, en el que también se alojan los árbitros participantes.
La primera de las concentraciones culminó este pasado fin de semana. Este primer stage congregó a los árbitros de Élite y División de Honor durante dos jornadas que sirvieron para reforzar y refrescar los conocimientos del estamento arbitral de cara a la próxima temporada.
El segundo stage tendrá lugar los próximos 31 de agosto y 1 de septiembre, dirigida esta vez a los colegiados de Primera Nacional, con el propósito de encarar el inicio del nuevo curso con las máximas garantías.
ACTIVACIÓN DE PRETEMPORADA
Las jornadas, dirigidas por Miguel Ángel Valero, presidente del CTA, llegan repletas de actividad durante ambos ‘stages’. Por un lado, incluyen charlas relativas a las Reglas del Juego y a aspectos como el funcionamiento del Comité de Competición, en las que los árbitros ponen en común conocimientos conjuntos. Además, los colegiados se someten a exámenes de evaluación, así como a pruebas físicas, que deben superar.
Los colegiados participantes en ambos ‘stage’, como se detalló en la convocatoria de los mismos, vienen cumpliendo con unas normas específicas de uniformidad.
Fotografía: RFEBM