El Recoletas Atlético Valladolid pone pie y medio en la fase final

Clara la victoria del conjunto pucelano ante el líder de la categoría de Plata; el Quabit Guadalajara, por su parte, firma el único resultado visitante positivo.
07/03/2018 - 22:30

Concluye una vibrante tarde con motivo de los compromisos de ida en la Ronda 4 de la XLIII Copa de S. M. el Rey de balonmano; y en ella, el único equipo que ha sido capaz de dejar la eliminatoria prácticamente solventada ha sido el Recoletas Atlético Valladolid, al doblegar con claridad al líder de la categoría de Plata, el Secin Group Alcobendas madrileño. 

La diferencia, incluso, podría haber sido mayor, ya que el conjunto pucelano disponía de hasta 12 tantos de renta (24:12) en los primeros compases del segundo acto. El empuje del equipo madrileño, sin embargo, reducía la distancia en el marcador para, a la postre, culminar con un 33:22 final que deja la eliminatoria muy favorable para el Recoletas Atlético Valladolid

El Sargal asistía a un choque de poder a poder, con dominio de inicio para los locales. El Helvetia Anaitasuna resistía las acometidas del Liberbank C. Encantada hasta los minutos finales del primer acto, que culminaría con un 17:12 claro para el equipo conquense. El regreso a pista en el segundo acto volvía a nivelar el partido pero, de la misma forma que en la primera parte, el conjunto local incrementaría la intensidad en los últimos compases para firmar una victoria por 26:22 que deja la eliminatoria muy interesante.

Partido de similar dinámica en Huesca entre el Bada Huesca y el AX Avia Puente Genil de Córdoba. La ventaja en el marcador desde el inicio correspondía al equipo local que, al descanso, disponía de 4 tantos de renta. El conjunto andaluz reducía la misma en los primeros 15 minutos del segundo acto, pero volvía a ceder terreno en los minutos restantes para, a la postre, encajar una derrota por 33:28 que deja la eliminatoria difícil para los cordobeses pero no imposible. 

En Galicia, el Quabit Guadalajara se hacía con la única victoria visitante de la tarde al doblegar al Condes de Albarei Teucro (27:29) por un estrecho margen. El conjunto alcarreño, de hecho, pronto dispondría de las primeras ventajas, y el equipo local solamente sería capaz de equilibrar el marcador en los primeros 15 minutos del segundo acto. Finalmente, la victoria terminaría en manos de los visitantes que deben administrar dos tantos de ventaja para estar en la fase final. 

Tenemos que esperar hasta la próxima semana, concretamente al 14 de marzo, para conocer los resultados definitivos en cada eliminatoria y, por tanto, los nombres de los equipos que acompañan a Fútbol Club Barcelona Lassa, Balonmano La Rioja, Abanca Ademar y Fraikin Granollers en la fase final de la XLIII Copa de S. M. el Rey de balonmano. 

Fotografía: Recoletas Atlético Valladolid