COMITÉ TÉCNICO ARBITRAL
20/03/2014 - 17:53
Uno de los objetivos propuestos por el nuevo equipo de personas que, dirigidas por Julio Gorjón, renovaron hace un año el Comité Técnico de Árbitros, era el de mejorar la condición física integral de los árbitros, no solo a través de una mayor exigencia, sino también a través de un mayor seguimiento del estado de forma de los colegiados a lo largo de la temporada.
Encuadrados dentro de ese objetivo, durante este mes y el pasado mes de febrero, se están llevando a cabo con los diferentes Comités Técnicos de Árbitros de las Federaciones Territoriales los test de aptitud física que buscan potenciar el mantenimiento y la mejora de la condición física de todos los colegiados.
Para el cumplimiento de esta mayor exigencia física, el CTA de la RFEBM ha puesto a disposición de los árbitros un preparador físico que permitirá a los miembros del colectivo arbitral planificar de una manera más optima sus sesiones de entrenamiento. La experiencia y conocimiento transmitidos por el preparador físico permitirá no solo esa optimización, sino también el trabajo de una serie de cualidades difernetes a las habitualmente trabajadas.
El CTA tiene claro que la figura del árbitro es un compendio de capacidades, técnicas y psicológicas y que solo maximizando cada una de ellas se logrará aumentar el rendimiento.