Excepcionales arbitrajes de las parejas española en Polonia

COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS
01/03/2015 - 22:11
Dentro del marco de colaboración alcanzado entre la Real Federación Española de Balonmano y la Federación de Balonmano de Polonia, este fin de semana ha comenzado el segundo intercambio arbitral, dejando latente el excepcional nivel del arbitraje español.

Mientras que la pareja malagueña formada por Ernesto Ruiz Vergara y Alberto Macías de Paz dirigían el partido de la jornada en la liga polaca, en el que se enfrentaba el Wisla Plock dirigido por Manolo Cadenas, frente al Górnik Zabrz, segundo frente a tercero, que se saldó con el cuadro de Plock por 34:29.

La otra pareja andaluza, formada por Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro, dirigió el encuentro del líder de la liga polaca, en el que el Vive Tauron Kielce ha derrotado con comodidad al PGE Stal Mielec por 38:24. Sebastián y Alberto también pitaron el encuentro del KPR Rucha Chorchow frente al KS Smart Elblag.

Los árbitros españoles han mostrado un gran nivel en todos los partidos, buena carta de presentación del arbitraje español en tierras polacas.

Reunión de presidentes
El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, y el presidente de la Federación de Balonmano de Polonia, Andrzej Krasnicki, que a su vez es presidente del  Comité Olímpico Polaco, han mantenido una reunión este fin de semana, en la que, además de ahondar en el acuerdo vigente, buscan nuevas vía de colaboración.

De hecho en los próximos meses una expedición de la RFEBM visitará Polonia para trabajar en distintas áreas y diseñar planes de colaboración conjuntos.

Asimismo, y en los prolegómenos del próximos Europeo 2016 que se disputará en Polonia, la televisión polaca realizó un reportaje al presidente de la RFEBM para conocer el plan de trabajo y el diseño de los #Hispanos para la preparación del Campeonato de Europa, siendo objeto de conversación el partido por la medalla de bronce en el pasado Mundial de Catar 2015, en el que los polacos se hicieron con el preciado metal.