El IHF Beach Handball Global Tour ha dado sus primeros pasos este viernes en Gdansk, Polonia. Este evento que organiza la Federación Internacional de Balonmano (IHF) con el objetivo de aumentar la promoción y visibilidad del balonmano playa ha comenzado hoy con la participación de los Hispanos y las Guerreras de la Arena.
España, Polonia, Alemania y Croacia son las selecciones que están disputando este IHF Beach Handball Global Tour. Entre ellos se encuentran las campeonas y subcampeonas del mundo -germanas y Guerreras de la Arena-, y los campeones del mundo -croatas-.
El conjunto de Juan Pablo Morillo ha logrado un pleno de triunfos para colocarse en la primera plaza de grupo: primero lo hacía por la vía rápida ante la anfitriona Polonia (2:0 - 22:14; 12:6), y después ante la vigente campeona del mundo, Alemania, en la tanda de shoot-outs, tomándose la revancha de la semana pasada en la gran final de Heraklion (2:1 - 16:17; 16:10; 5:2).
Por su parte, los pupilos de Pedro Bago no arrancaban el torneo con buen pie, cayendo por la vía rápida ante Alemania (2:0 - 26:16; 17:14); pero después se resarcían, tanto de esa derrota como de lo que ocurrió en Heraklion en el Campeonato del Mundo, venciendo en una tanda de shoot-outs agónica a los vigentes campeones mundiales, Croacia (2:1 - 20:26; 21:19; 14:15).
Mañana ambas selecciones disputarán su último partido del Round Robin: la selección femenina buscará el pleno de triunfos ante Croacia (9:00 h.), mientras que la masculina buscará continuar con su buena racha iniciada esta tarde venciendo ante la anfitriona Polonia (11:00 h.).
Fotografía: Handball Polska