Los equipos españoles, a la conquista de Europa

Barça, AtticGo Elche y Costa del Sol Málaga afrontan una semana importante en competición continental
21/09/2023 - 11:30

Semana de competición europea para el balonmano español. Un equipo masculino (el Barça) y dos femeninos (AtticGo Elche y Costa del Sol Málaga) afrontan compromisos importantes en estos días, para intentar seguir brillando a nivel continental.

EL BARÇA RECIBE AL SC MAGDEBURG, VIGENTE CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS
El primero de los españoles que juega esta semana es el Barça. Los de Carlos Ortega disputan este jueves 21 (a partir de las 20:45 h) su segundo partido en el Grupo B de la EHF Champions League.

Los azulgrana, que vencieron la pasada semana a domicilio al MHB Montpellier (25:30) en el que fue su estreno en Europa en este curso, reciben en el Palau Blaugrana al SC Magdeburg alemán, vigente campeón de la competición y también de la IHF Super Globe, con las miras puestas en seguir con paso firme en fase de grupos. Un choque, además, que servirá de ‘vendetta’ particular al Barça, pues cayó eliminado de la Champions el pasado año por el Magdeburg, en semifinales de la Final Four por el título.

El encuentro se podrá ver en directo por televisión, a través de la plataforma DAZN. En Cataluña, por su parte, lo emitirá Esport 3, mientras que también podrá seguirse por EHF TV, el canal oficial de la EHF.

DOBLE COMPROMISO PARA EL ELCHE ANTE EL BYALA BÚLGARO
Antes de que comience el fin de semana, el AtticGo Elche iniciará el camino de los equipos femeninos españoles en Europa. El conjunto de Joaquín Rocamora se mide en estos días y a doble partido al HC Byala búlgaro, en la segunda ronda de la EHF European Cup.

Debido a un acuerdo alcanzado por los dos clubes, los dos encuentros se disputarán en el Pabellón Esperanza Lag, el lugar en el que juega sus partidos el AtticGo Elche. El primero será este viernes 22, a las 20:00 h. Allí, el conjunto ilicitano intentará sacar ventaja de cara a la vuelta, que será el domingo 24, a las 11:30 h.

Los dos encuentros se podrán seguir tanto a través de TeleElx, la televisión autonómica de Elche, como del canal oficial de YouTube del AtticGo Elche, pulsando aquí.

EL COSTA DEL SOL MÁLAGA VISITA AL HISTÓRICO LARVIK
Por último, el Costa del Sol Málaga estrena su temporada en la EHF European League. Y lo hace viajando a Noruega para medirse a todo un histórico del balonmano femenino como el Larvik HK, al que se enfrenta el domingo 24, a las 16:00 h y en el Jotron Arena, en el partido de ida de la segunda ronda de clasificación para la fase de grupos.

El encuentro de vuelta será el próximo domingo, 1, a las 18:00 h, en el Polideportivo José Luis Pérez Canca de Málaga. Será allí donde las chicas de Suso Gallardo traten de cerrar su clasificación para la siguiente ronda contra un equipo legendario en el balonmano europeo, que ganó la EHF Champions League en 2011 y que intentará volver por sus fueros ante el cuadro malacitano.

En caso de ganar al Larvik, el Costa del Sol se enfrentaría en tercera ronda previa al Kobenhavn Handbold de Dinamarca. Y, si volviese a pasar de eliminatoria, ya entraría en la fase de grupos de la competición.

Noticias relacionadas

Velux EHF Champions League
26/04/2024 - 11:00
Victoria de autoridad del Barça este jueves en el Stade Pierre de Coubertin de París, en el choque de ida de los cuartos de final de la Machineseeker EHF Champions League. Allí, los de Carlos Ortega...
Velux EHF Champions League
24/04/2024 - 12:00
Poco más de 24 horas separan a Barça y Paris Saint-Germain de ese primero de los dos atractivos duelos que librarán los cuadros catalán y parisino por el billete en juego para las semifinales de la...
Velux EHF Champions League
08/03/2024 - 11:00
Termina la fase de grupos de la Machineseeker EHF Champions League, y para el Barça lo hace con una dolorosa derrota (34:37) en el Palau Blaugrana ante Montpellier HB galo. El resultado, por tanto,...
Velux EHF Champions League
07/03/2024 - 10:00
La fase de grupos de la Machineseeker EHF Champions League llega hoy a su fin con un choque entre el primer clasificado del Grupo B, el Barça, y el cuarto, Montpellier HB. El enfrentamiento se...
Velux EHF Champions League
01/03/2024 - 13:30
El Barça cayó en el GETEC Arena Magdeburg por la mínima ante el SC Magdeburg en un partido muy igualado que, pese a la derrota, deja a los pupilos de Carlos Ortega ...
Velux EHF Champions League
28/02/2024 - 13:00
La Machineseeker EHF Champions League se prepara para el choque de mañana entre los dos primeros clasificados del Grupo B, el Barça y el SC Magdeburg, que se jugará en el GETEC Arena a las 20:...