La 19ª edición de los Juegos Mediterráneos se celebrará en la ciudad argelina de Orán entre el 28 de junio y el 6 de julio, donde los Hispanos y las Guerreras buscarán un nuevo éxito para el balonmano español.
En el caso de la selección absoluta masculina dirigida por Jordi Ribera, España se medirá a Turquía, Macedonia del Norte, Grecia y Algeria. Estos cinco equipos quedan encuadrados en el Grupo B, mientras que en el Grupo A están: Túnez, Eslovenia, Egipto, Italia y Serbia.
Por su parte, la selección absoluta femenina dirigida por José Ignacio Prades se enfrentará a Túnez, Croacia y Algeria en el Grupo A. También de cuatro equipos está compuesto el Grupo B, donde quedan encuadrados Macedonia del Norte, Serbia, Portugal y Turquía.
En la última edición celebrada en 2018, los Hispanos subieron al podio y consiguieron la medalla de bronce, mientras que las Guerreras lograron el oro tras realizar un campeonato intachable e imponerse en la final frente a Montenegro, en el Campeonato disputado en Tarragona.