Con solo 20 años, Lysa Tchaptchet se acaba de proclamar campeona de la EHF Champions League con su equipo, el Vipers Kristiansand noruego, y acaba de ser de nuevo convocada con la selección absoluta femenina. Un año, sin ninguna duda, inolvidable para la joven pivote, que sueña con estar en la lista definitiva para el Campeonato de Europa 2022.
Antes, las Guerreras viajarán a Rumanía para disputar el Carpati Trophy, entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, midiéndose a Serbia, Austria y Rumanía. Este torneo preparatorio de cara al Europeo es una nueva oportunidad para Lysa Tchaptchet, que afirma que la llamada de Prades le ha hecho “mucha ilusión” y que para ella “siempre es un sueño y un deseo jugar con las mejores jugadoras en la selección”.
“La selección es el objetivo principal para todas las jugadoras. Nuestro mayor sueño es jugar para tu país en el equipo nacional y más teniendo en cuenta que tenemos por delante un Campeonato de Europa, que es una competición siempre muy complicada y disputada en el que juegas contra grandes equipos y te enfrentas a las mejores jugadoras”, se ha sincerado la jugadora.
Lysa Tchaptchet ha resaltado la importancia de “entenderse como equipo y sincronizarse bien dentro de la pista” para hacer un buen papel en Rumanía, teniendo en cuenta que “es un año de cambios en el equipo, con un relevo generacional importante en el que han entrado jugadoras muy jóvenes como Alba Spugnini y Paula Arcos”.
En cuanto al Carpati Trophy, la jugadora tiene claro que “Austria, Serbia y Rumanía son tres rivales que nos van a exigir mucho y que nos van a servir para mejorar de cara al Europeo”. “Será una semana de trabajo intensa e importante para lo que viene. El espíritu de las Guerreras siempre está presente, igual que las ganas y la ilusión con la que estamos trabajando de cara al Europeo. Es la competición más difícil pero también la afrontas con más ganas y sabiendo el nivel de los rivales que tienes en frente”, ha añadido.
Tchaptchet también ha hablado acerca de su grata experiencia por tierras noruegas y sobre cómo vivió la victoria en la Champions League con el Vipers: “Siempre ha sido un sueño, pero realmente nunca imaginé ni siquiera disputar un partido de Champions ni mucho menos llegar a ganarla. Lo veía como algo muy lejano, pero ahora que lo he conseguido estoy muy contenta y feliz. Ahora que lo veo con más perspectiva me doy cuenta del mérito que tiene, tanto a nivel personal como colectivo. Estoy muy agradecida de jugar en este equipo, porque siempre ayuda a llegar a la selección y luchar por títulos importantes. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia mis compañeras y el cuerpo técnico”, ha concluido la jugadora.
Fotografías: EHF y RFEBM